La compañía de videojuegos indie Gato Studio, con sede en A Coruña, ha abierto una campaña de micro-financiación en Kickstarter para ‘The Waylanders’, su proyecto más ambicioso hasta la fecha.
Se trata de un RPG con fecha de publicación estimada en la primera mitad de 2020. Desde Gato Studio puntualizan que la campaña en Kickstarter no está vinculada a la ejecución de un proyecto que ya cuenta con más de 12 meses de producción, sino que tiene como única finalidad ampliar y mejorar ‘The Waylanders’.
Así, la recaudación servirá para elaborar una historia mucho más enriquecedora desde un punto de vista narrativo, con un mayor número de personajes, localizaciones y demás recursos sin necesidad de que esto afecte a la fecha de lanzamiento.
Publicidad
En ‘The Waylanders’ trabajan casi 40 profesionales desde septiembre de 2017, por su volumen es de tipología AA y se presentó este verano en la Gamescom 2018. Este nuevo título se encuentra en estadio pre-alpha y cuenta con participantes de primer nivel internacional de la talla de Mike Laidlaw (ex-Bioware – ‘Dragon Age Origins’, ‘Jade Empire’, ‘Mass Effect’) en las funciones de guionista asociado y consultor creativo, así como Josué Monchán, responsable narrativo en algunas de las sagas más celebradas de este país (‘Hollywood Monsters’, ‘Runaway’, etc), entre otros.
‘The Waylanders’ es un party-RPG de espada y brujería que bebe de muchos de los clásicos del género como ‘Dragon Age: Origins’, ‘Never Winter Nights 2’ o incluso en algún detalle podrá recordar al ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’. Su ambientación está centrada en dos momentos temporales, Celta y Medieval, jugando con la dicotomía mundo mágico (pagano) y tradicional (cristiano) que se verá reflejado perfectamente en la ambientación cromática que identificará cada era, pero siempre con localizaciones inspiradas en Galicia y el noroeste peninsular.
En lo que a gameplay se refiere, ‘The Waylanders’ pretende ofrecer dos posibilidades de visualización: en primer lugar, la tradicional cámara isométrica tan presente en títulos RPG de corte clásico, y al mismo tiempo una cámara en tercera persona mucho más presente en RPG no grupales y MMORPG para adaptarse a todos los estilos de juego posibles. Además de esto, el juego incorporará hasta 36 clases de héroes, lo que representa 6 clases básicas y 30 avanzadas.
Finalmente, lo que el estudio considera más original: la introducción de las formaciones de combate, aquellas donde los personajes se agruparán para realizar formaciones militares que reporten ventajas estratégicas al jugador y una mayor profundidad de combinatoria táctica dentro del juego.