‘Germinal’ es una serie que adapta la novela homónima del francés Émile Zola (‘J’accuse’). Fiel a la obra original de 1885, la serie sigue la historia de un joven que huye al norte de Francia para buscar trabajo en las minas de carbón.
Allí, sus sueños chocan con la realidad de la mina: un mundo sombrío y mísero que se cobra vidas y apenas permite tener un plato sobre la mesa. Hostigados y derrotados, los mineros deciden alzarse y planean una revuelta social que lo cambiaría todo.
La trascendencia de la novela, de incalculable valor histórico, ha inspirado cinco películas y un musical, pero nunca se había adaptado en formato de serie. «Era necesario hacer una serie que diera espacio a todos los personajes y fuera fiel al espíritu de la obra original», explica el guionista, Julien Lilti (‘Hipócrates’).
«Es cierto que es una novela poco accesible, especialmente por las extensas descripciones», comenta el director de la serie, David Hourrègue (‘Skam’).
«Pero es una obra histórica esencial y tenemos mucho que aprender de la visión profética de Zola. Con ‘Germinal’ demostramos que las series pueden ser exigentes y, a la vez, entretenidas y placenteras», afirma.
Con más de 12 millones de euros de presupuesto, es la superproducción de la temporada en el país galo, donde congregó a más de 4,4 millones de espectadores durante su estreno.
La serie, formada por 6 episodios de 50 minutos, se estrenará en Filmin, tanto en VE (Versión doblada al español), como en VOSE, (Versión original subtitulada al español) el martes 22 de febrero.