GGTech, compañía española organizadora de eventos de eSports, recibe la inversión de dos firmas internacionales

La compañía española GGTech Entertainment, organizadora de eventos de eSports de alcance global, acaba de recibir una inyección económica de dos compañías.

La firma de inversión Glisco Partners y Heart Beat, gestor de inversiones enfocado a las Américas, han aportado 12,4 millones de dólares en GGTech Entertainment, con el objetivo de apoyar su consolidación en Europa, Medio Oriente, el Norte de África y América Latina.

Glisco GGTech

Igualmente, este acuerdo permitirá a GGTech Entertianment entrar en el mercado de Estados Unidos, uno de los mayores mercados de gaming y esports a nivel mundial.

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Para José Parrilla, cofundador y consejero delegado de GGTech Entertainment: «Como organizador líder de eventos y torneos multilingües de eSports en Europa, MENA y Latinoamérica, confiamos plenamente en nuestras perspectivas de crecimiento en Estados Unidos. Los videojuegos y, en particular los eSports, han ido ganando popularidad año tras año, sobre todo en Estados Unidos, donde más de la mitad de su población juega de forma habitual. Además, según diferentes estudios de consultoras internacionales, se espera que esta tendencia se consolide e incluso se incremente en la próxima década. Nuestro objetivo es que GGTech sea partícipe de esa tendencia y refuerce su presencia en estos mercados durante los próximos años. Para ello, contamos también con el apoyo de grandes marcas y Publishers con los que ya mantenemos sólidas alianzas, para contribuir al crecimiento en el mercado estadounidense. Adicionalmente estaremos atentos ante oportunidades de inversión en el sector”.

En cuanto a su inversión en la empresa, Alfredo Castellanos, socio director de Glisco Partners, declara: «Nuestra inversión en GGTech forma parte de nuestra estrategia de apoyo a empresas altamente disruptivas para que aumenten su cuota de mercado y entren en el mercado estadounidense. GGTech es especialmente atractiva por su probado modelo de negocio y su estrategia de aprovechar sus estudios de producción de contenidos en México y España para dar servicio al creciente mercado de los esports en Estados Unidos».

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