Creada por Ryan Murphy (‘Nip/Tuck’, ‘American Horror Stoy’) y basada en su propia experiencia adolescente como miembro de un coro de instituto, la serie ha recibido varios premios como cuatro Globos de Oro, dos como Mejor Serie de Comedia y seis Premios Emmy. Además sus álbumes musicales han conseguido dos nominaciones a los Premios Grammy, dos discos de platino y han agotado las entradas de su gira mundial.
‘Glee’ propone una vuelta de tuerca sobre las producciones ambientadas en centros de enseñanza media. En esta ocasión, los protagonistas son los perdedores del centro (los “losers”, como ellos se autodenominan), los que no destacan en nada, cuyas vidas cambian al decidir entrar a formar parte del “Glee Club”, el coro del instituto McKinley, una institución venida a menos que quiere relanzar el profesor Will Schuester (Matthew Morrison), que ha convertido al club como la última oportunidad de hacer realidad sus sueños juveniles.
En el último episodio de la segunda temporada, los chicos del “Glee Club” viajaron hasta Nueva York para participar en la final del concurso nacional de coros. El viaje fue toda una experiencia para estos adolescentes, sobre todo para Rachel (Lea Michele) y Finn (Cory Monteith) que volvieron a estar juntos: cerraron su actuación musical con un apasionado beso que para muchos fue poco profesional y la causa de que el “Glee Club” tuviera que conformarse con la posición número 20 en el concurso
Al principio de la tercera entrega, empieza un nuevo curso en el instituto McKinley y los chicos vuelven al “Glee Club” sin haber superado la amarga derrota en Nueva York, así que el profesor Schuester (Mathew Morrison) que tendrá que animarles para que sigan cantando.
Han cambiado muchas cosas en los pasillos del instituto: Santana (Naya Rivera) y Brittany (Heather Morris) han vuelto con el equipo de las animadoras; Quinn (Diana Agron) ha dejado el coro y ahora se rodea sólo de malas compañías; y parece que Will y Emma (Jayma Mays) están empezando una relación.
Mientras, Sue Sylvester (Jane Lynch) está dispuesta a probar suerte en el mundo de la política y presenta una plataforma que afirma que hay que recortar las ayudas económicas que las escuelas públicas dan a los programas artísticos.
La popularidad de esta serie es tal que actores y cantantes consagrados han participado como actores invitados. Hasta ahora hemos visto a artistas como Jennifer López, Olivia Newton-John, John Stamos, Britney Spears, Gwyneth Paltrow o Neil Patrick Harris. De hecho, los dos últimos se llevaron un Premio Emmy por su trabajo como artistas invitados.
En la tercera temporada, ‘Glee’ recibe al cantante Ricky Martin, que interpretará a un profesor de español, al actor Jeff Goldblum (‘Ley y orden’), que se convertirá en uno de los padres de Rachel y, entre otros, a estrellas como Ghoopi Goldberg, Matt Bomer (‘Ladrón de guante blanco’) o Lindsay Lohan, que se interpretará a sí misma en uno de los últimos episodios de la temporada. ESTRENO GLEE T3 con doble episodio el 4 de Julio a las 21.30 en Fox