Gonzalo, el Comisario e Irene descubren que son hijos del Rey. Esta impactante revelación provocará un vuelco en sus vidas y marcará la nueva temporada de ‘Águila Roja’. Un descubrimiento de consecuencias imprevisibles y tres reacciones muy diferentes: un deseo de venganza absoluto, una ambición sin límites y un sufrimiento sin consuelo posible. La serie producida por RTVE en colaboración con Globomedia (Grupo MEDIAPRO) estrena a partir del martes 14 junio en La 1 su nueva temporada, que se emitirá también después del verano en formato midseason.
El capítulo 104 -el primero de la nueva temporada- comienza con un giro radical en la vida de Gonzalo, que decide instalarse en Sevilla con toda la familia para dejar atrás los recuerdos de Margarita. Mientras, Malasangre descubre que Gonzalo es el hijo de Rey e intentará hacerle llegar esta noticia cuando él ya se ha marchado de la villa.
Satur, convencido de que su misión en la vida es hacer feliz a su amo, intervendrá para provocar un primer encuentro reconciliador entre Gonzalo y el rey. Por otra parte, viendo que su amo no olvida al amor de su vida, el criado logra encontrar dónde vive Margarita.
Cuando el Comisario se entere de que su padre es el Rey de las Españas, su reacción será muy distinta a la de su hermano: Hernán, que como legítimo heredero, se obsesionará con acceder al trono con la ayuda el Cardenal.
En sus planes implicará a la Marquesa, que verá en las pretensiones de Hernán la oportunidad para culminar la ambición sin límite que ha marcado su vida. El Comisario aprovechará para someter a Lucrecia por primera vez.
Descubrir que está casada con su hermano, el Comisario, provoca en Irene un sufrimiento sin límites. La joven es incapaz de enfrenarse a la realidad.
Un bandolero, un tío de Gonzalo que acaba de salir de presidio, y dos mujeres que instalan una casa de citas en la villa, los nuevos personajes
Los próximos episodios de ‘Águila Roja’ llegan con nuevos personajes interpretados por Jorge Sanz, Manuel Manquiña, Tina Sainz y María Pedroviejo. Estos actores se suman a los protagonistas encabezados por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo y Miryam Gallego, interpretando al bandolero Trinidad, el tío Emilio, Flora y Anaís, respectivamente
Jorge Sanz es Trinidad, un carismático bandolero que vivirá una intensa trama de aventuras junto a Águila Roja
Trinidad robará todas sus pertenencias a Gonzalo cuando éste y su familia llegan a Sevilla, pero se llevará una gran sorpresa al tener que enfrentase a un héroe enmascarado cuya existencia desconocía. El bandolero decidirá seguir los pasos de Águila Roja con un objetivo: pedir ayuda al héroe para encontrar a su hermano misteriosamente desaparecido.
Manuel Manquiña es el tío Emilio, un ex presidiario que se instala por sorpresa en casa de los Montalvo
El tío Emilio es hermano del padre de Gonzalo. Lleva más de 30 años alejado de la villa, preso en un pontón por falsificar todo aquello que pudiera tener valor. En esa cárcel flotante situada en alta mar, Emilio ha sufrido todo tipo de calamidades, pero regresa a la villa derrochando optimismo. Gonzalo recuerda a su tío con afecto a pesar de que desapareció cuando el maestro todavía era un crío. Es un tipo con muchas historias que contar, pero con una doble cara que ser irá vislumbrando poco a poco.
Tina Sainz y María Pedroviejo interpretan a Flora y Anaís respectivamente, dos mujeres vinculadas a un exclusivo burdel
Flora (Tina Sainz) es fuerte y firme, pero agradable y de buen corazón. Tras superar un duro pasado, ha encontrado protección y tranquilidad gracias a Anaís (María Pedroviejo). Flora se convierte en la sombra de esta mujer ambiciosa pero justa, a la que no duda en defender de cualquiera que pretenda hacerle daño.
Anaís es la guapa y elegante madame de “La Deleitosa”, la nueva casa de citas de la villa que ha puesto en marcha. Pronto se sentirá atraída por Gonzalo, que, ajeno a esos sentimientos, se convertirá en su maestro.
La familia instalada en el Palacio de la Marquesa
En el palacio de Santillana reciben a Justino Gordillo, un simple pescadero que llega con su mujer y sus dos hijos. Nuño dejó embarazada a su hija y dispuso que cuidara de ella y de su futuro nieto. La Marquesa cree que se trata de un engaño pero le muestran un documento firmado por Nuño y accede a que se queden en palacio.