‘Despicable Me 3’, tercera entrega de ‘Gru, mi villano favorito’ y séptima colaboración entre Illumination Entertainment y Universal Pictures tendrá su estreno mundial en el Festival de Annecy 2017 (Francia), el miércoles 14 de junio a las 20:30 horas, en versión original con subtítulos en francés.
La película se estrenará en las salas francesas el 5 de julio y en Annecy será presentada por los actores franceses Gad Elmaleh y Audrey Lamy. Antes, ‘Gru 3 – Mi villano favorito’ llegará a los cines estadounidenses el próximo 30 de junio y en esas mismas fechas también al mercado español. ‘Despicable Me 3’ continúa las aventuras de Gru, Lucy, sus adorables hijas Margo, Edith y Agnes, junto a los Minions.
‘Gru 3 – Mi villano favorito’ es la nueva película de la exitosa saga de animación producida por Illumination Entertainment (‘Gru. Mi villano favorito’, ‘Gru 2. Mi villano favorito’, ‘Los Minions’, ‘Mascotas’, ‘¡Canta!’), que acumula una recaudación mundial de más de 1.500 millones de dólares.
En la versión española de la película, Florentino Fernández vuelve a prestar su voz a Gru así como a su hermano gemelo desaparecido Dru, que se incorpora como personaje en este nueva entrega. Por su parte, Patricia Conde, vuelve a poner voz en español a Lucy. En la versión original, a las voces de Steve Carell y Kristen Wiig se une en esta ocasión Trey Parker, ganador de un Emmy, un Grammy y varios premios Tony, y cocreador tanto de ‘South Park’, el fenómeno mundial de Comedy Central, como del éxito de Broadway ‘The Book of Mormon’. Parker da vida al villano Balthazar Bratt, un antiguo niño prodigio obsesionado con el papel que interpretaba en una serie de los 80 y que acabará convirtiéndose en el enemigo más formidable de Gru hasta la fecha.
Chris Meledandri, fundador y CEO de Illumination Entertainment, y su colaboradora Janet Healy producen la película en la que Chris Renaud es productor ejecutivo. Esta tercera entrega de la franquicia, sin contar el spin-off de ‘Los Minions’, está dirigida por Pierre Coffin y Kyle Balda, co-dirigida por Eric Guillon y escrita por Cinco Paul y Ken Daurio.