Grup Focus anuncia la creación de Focus Studios, nuevo sello de desarrollo y producción de largometrajes y series que dará continuidad al trabajo que la compañía viene realizando en los últimos años con títulos como ‘Reina Roja’.
Como consecuencia, el grupo de origen catalán ha reestructurado su división audiovisual, que engloba a partir de ahora la agencia proveedora de IPs literarias Scenic Rights y la nueva Focus Studios. Sydney Borjas, que seguirá siendo CEO de la agencia, se convierte en el máximo responsable de la división audiovisual de Grup Focus, mientras que Xavi Viza pasa a dirigir Focus Studios.
La división audiovisual de Grup Focus comenzó su andadura hace más de diez años para producir formatos audiovisuales, especialmente telefilmes basados en textos dramáticos de éxito. En los últimos años, ha colaborado con otras productoras para hacer realidad series de ficción como ‘Reina Roja’, una de las series originales de Prime Video más ambiciosas a nivel europeo. Actualmente, además de trabajar en la continuación de la serie basada en la trilogía de Juan Gómez-Jurado, Grup Focus colabora con Secuoya Studios en ‘Terra Alta’, serie basada en el éxito literario de Javier Cercas.
Entre manos tiene también el desarrollo de otras dos series premium y otros dos largometrajes. De hecho, el pasado mes de enero Xavi Viza participó en la sesión de pitch de Content Americas con ‘Delito’, proyecto de serie de ficción basado en la novela homónima de la periodista Carme Chaparro.
Según avanza la compañía, Focus Studios estará «enfocada a aportar talento, recursos y experiencia creativa a largo plazo mediante alianzas con los principales operadores de la producción audiovisual española e internacional, invirtiendo en IPs de alto valor, así como impulsando desarrollos y aportando recursos de producción para la ejecución de proyectos conjuntos.»
Grup Focus, formado por unas veinte empresas, tiene cerca de cuarenta años de experiencia en el sector teatral español.