Tres meses después de la salida de Jaume Roures, Grup Mediapro anuncia una reestructuración interna que llevará a Laura Fernández Espeso a convertirse en directora general para sustituir a Juan Ruiz de Gauna.
Será el 1 de enero de 2025 cuando la actual directora general de The Mediapro Studio ascienda para ocupar la posición que Ruiz de Gauna tiene desde 2015. En este «relevo generacional», tal y como lo califica el grupo en nota de prensa, José Luis Rubio, director general de Broadcast Media Services, será sustituido también en enero de 2025 por Alberto Vía, actual director general de Overon. Tanto Juan Ruiz de Gauna como José Luis Rubio continuarán vinculados a la compañía.
Además, el grupo ha creado dos nuevas unidades de negocio: Canales y Plataformas, que estará dirigida por Daniel Margalef, y Mediapro Experiences, dirigida por David Xirau.
El objetivo de estos cambios es apostar por una «organización ágil, poco centralizada y muy transversal y horizontal en la que las distintas áreas y divisiones gozan de gran autonomía y capacidad de decisión.» El anuncio coincide con el 30º aniversario del grupo que continúa con Tatxo Benet como presidente y CEO de Grup Mediapro.
Para Benet, «esta reestructuración refuerza y actualiza el liderazgo del grupo en el sector audiovisual, integrando toda la cadena de valor y garantizando la continuidad y el futuro de la compañía con cinco profesionales que llevan más de 15 años en Grup Mediapro y que están absolutamente comprometidos con el propósito, la misión y los valores del grupo. Las personas que asumen nuevas responsabilidades no solo suponen un relevo generacional, sino que son la evidencia de la apuesta que hace Grup Mediapro por el talento interno.»
En detalle
Según informa el grupo, la nueva unidad de negocio Canales y Plataformas aglutinará todas las actividades del grupo dedicades a la planificación, producción y distribución de todos los canales y plataformas ya existentes, incluyendo los canales para las nuevas audiencias y toda su comercialización publicitaria, así como el desarrollo del grupo en el mundo de los nuevos contenidos digitales.
Por su parte, Mediapro Experiences agrupará la actividad desarrollada en el grupo en torno a los formatos experienciales, tales como activaciones de marcas comerciales, museos y exposiciones, eventos o experiencias virtuales e inmersivas, aglutinando todo el talento y el know how que el grupo ha adquirido en estos años alrededor del diseño, producción y operación de experiencias físicas y digitales.
Grup Mediapro aprovecha para repasar todas sus unidades de negocio: Broadcast Media Services, dirigida por José Luis Rubio; The Mediapro Studio, responsabilidad de Laura Fernández Espeso; la Agencia de Derechos Deportivos, a cargo de Oliver Seibert; Canales y Plataformas, con Dani Margalef como responsable, Mediapro Experiences, a cargo de David Xirau, y la dirección de Innovación, que seguirá a cargo de Mari Carmen Fernández Tallón.
La Agencia de Derechos Deportivos pasará a estar dirigida por Oliver Seibert, de manera que tanto él como Dani Margalef y David Xirau entran a formar parte del Comité de Dirección al asumir sus nuevas responsabilidades.
«La dirección de Innovación se potenciará con un equipo multidisciplinar de trabajo que impulsará la innovación en todas las unidades de negocio para que el grupo siga siendo el referente tecnológico en su sector», informa el grupo.