Las autoridades de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) del gobierno argentino han aprobado la adquisición por parte de Grupo Mediapro de los tres canales deportivos FOX Sports, hasta ahora propiedad de The Walt Disney Company (TWDC) en Argentina.
El acuerdo ha sido posible gracias al proceso de desinversiones que Disney está llevando a cabo tras adquirir 21st Century Fox. Así, Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3, con más de 8 millones de suscriptores y más de 4.000 horas anuales de contenido original, pasan a manos de Grupo Mediapro, que opera en Argentina desde hace más de 20 años.
Los canales tienen contratos vigentes para la emisión de competiciones en directo como la Copa Conmebol Libertadores, la UEFA-Champions League, Fórmula 1, ATP, Liga ACB (Liga Española de baloncesto), MLB (beisbol), NFL (fútbol americano), World Series Seven (rugby) y PBC (boxeo Internacional), WWE (lucha libre) y UFC.
Para Tatxo Benet, socio fundador del Grupo Mediapro: “Con la adquisición de los canales Fox Sports, unos de los canales deportivos líderes en Argentina, Mediapro consolida su posición en el país y en toda Sudamérica. Estamos convencidos de que los clientes de Fox Sports apreciarán el nuevo proyecto de contenidos deportivos que Mediapro va a poner en marcha con la ambición de convertirse en un referente en el país. Vamos a luchar por el liderazgo, como siempre hemos hecho en todo el mundo en nuestros más de 25 años de historia”.
Grupo Mediapro refuerza así su presencia en el país latinoamericano, donde tiene sede en Buenos Aires y también opera a través de The Mediapro Studio y Oficina Burman. Ésta última productora acaba de estrenar en todo el mundo a través de Prime Video la serie de ficción ‘Iosi, el espía arrepentido’.
El equipo argentino de Grupo Mediapro está formado por más de 620 profesionales que trabajan en citas como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y competiciones de la Conmebol, CONCACAF, Copa América y Copa del Mundo de la FIFA.
Además, Mediapro Argentina produce y organiza, desde hace cinco años, también la Liga Profesional de Videojuegos (LVP), competición de e-Sports en Latinoamérica y en la que se enfrentan equipos como el River Plate o el Boca Juniors.