Grupo Mediapro anuncia una facturación récord en 2016, con 1.536 millones de euros (frente a los 1.510 de 2015) y un EBITDA de 162 millones de euros (130 en 2015). El pasado año supuso un paso adelante en el crecimiento y la internacionalización en las actividades del grupo , mientras aumentan los rumores de venta de toda la compañía.
Grupo Mediapro cuenta con presencia en más de 20 países y tiene unas previsiones para 2017 de más de 1.600 millones de euros en facturación y 200 millones de euros de EBITDA. Según la compañía, la deuda neta disminuyó de 213 millones de euros en 2015 a 143 millones de euros en 2016.
Entre los datos que Grupo Mediapro aporta en nota de prensa se encuentran que el 70 % de la facturación tiene su origen en clientes internacionales y que en 2016 se crearon 457 puestos de trabajo.
«Mediapro es el primer conglomerado europeo del sector audiovisual que en su actividad aglutina la producción de contenidos, la gestión de derechos deportivos, la prestación de servicios audiovisuales y el asesoramiento y la consultoría en ámbitos relacionados con su actividad principal. El Grupo también está desarrollando una potente área digital» afirma el comunicado.
Entre las incorporaciones al grupo durante 2016 destacan las de Ran Tellem, Stephen Johnstone y el equipo de Oficina Burman con Daniel Burman a la cabeza, con el fin de proyectar la producción audiovisual al mercado internacional. Tellem está desarrollando proyectos como ‘The Paradise’ con YLE o ‘The Head’, que se presenta esta semana en el foro de Séries Mania. Además, Grupo Mediapro participó en la serie de HBO y Sky ‘The Young Pope’, que prepara su segunda temporada. En cine, estrenaron ‘Spain in a Day’ de Isabel Coixet y el documental ‘Política, manual de instrucciones’ de Fernando León de Aranoa.
«2016 ha sido también el año del nacimiento y consolidación de beIN La Liga, Gol y Canal F1 Latin America» y también el año en que Grupo Mediapro ha entrado en el negocio de los eSports.