Grupo MEDIAPRO amplía su flota de unidades móviles con la puesta en funcionamiento de su tercer equipo con 4K HDR.
El derbi madrileño celebrado este pasado fin de semana ha servido como estreno de la nueva unidad, que permite la realización y producción de la señal televisiva en 4K y en HD simultáneamente.
La nueva unidad móvil es la tercera que el grupo incorpora y eleva a 50 el número total. Entre los clientes de eventos en 4K figuran La Liga Santander, UEFA Champions League, UEFA Europa League, Süper Lig (Turquía) o la Euroleague.
La Unidad Móvil de televisión está construida sobre un tráiler de 14 metros con un ancho total de trabajo de 4,95 metros. Interiormente está dividida en cuatro zonas de trabajo con un total de 29 puestos de trabajo.
La unidad ha sido equipada para soportar una configuración en 4K de 18 cámaras y 6 EVS. Para la configuración en HD puede llegar a trabajar hasta con 32 cámaras y 10 EVS y dispone de un mezclador de vídeo Kahuna 9600 de 120 entradas en HD o 30 entradas en 4K. Además, se ha implementado una matriz de vídeo Sirius 840 con capacidad de procesado interno de audio y vídeo. La configuración de dicha matriz es de 360 entradas (72 con capacidad de procesado) y 504 salidas.
El sistema de monitoreado está basado en módulos independientes de 16 entradas y dos salidas totalmente matrizados. También se ha dotado de una doble realización de audio con dos mesas Lawo de última generación que acompañan los últimos avances tecnológicos. Todos estos elementos se controlan desde un sistema centralizado gobernado por un servidor de última generación.