Grupo Secuoya, de Raúl Berdonés y Pablo Gimeno, ha procedido a un reparto de dividendo a cuenta de su resultado del ejercicio 2017, tras la aprobación por parte de su Consejo de Administración en su reunión del pasado 20 de diciembre.
La operación se ha materializado en un reparto de dividendo por acción de 0,33 euros, lo que supone una rentabilidad del 3,43 por ciento. Con una capitalización bursátil de 76,70 millones de euros, «Grupo Secuoya es una de las empresas que cotizan en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) con un panorama financiero más solvente» asegura el grupo en nota de prensa.
Con esta operación, Grupo Secuoya eleva a 12,7 millones de euros la cantidad repartida en dividendos desde que comenzara a cotizar en el MAB en 2011.
Según informa la compañía, el año 2017 ha sido «un excelente ejercicio» en lo financiero y en lo referente al negocio. Grupo Secuoya ha seguido reduciendo su deuda y ampliando su cartera de clientes.
«En 2017, Secuoya ha trabajado para veinte programas de entretenimiento de las principales cadenas, para algunas de las más exitosas series de ficción y eventos empresariales. Es, además, el mayor proveedor de platós para producción en Madrid con más de 7000 metros cuadrados que cubren estratégicamente los puntos cardinales de la Comunidad, un catálogo que se duplicará al sumar los 4.800 metros cuadrados que integrarán los cuatro platós de la Ciudad de la Tele, en avanzada construcción» comenta la compañía.
Además, destaca que participa en proyectos internacionales en Qatar, Dubai y Rusia, entre otras localizaciones.
En España, trabaja para RTVE, Movistar+, Atresmedia, Disney, Discovery y las autonómicas del País Vasco (ETB), Murcia (La 7TV) y Valencia (A punt). Sin embargo, su propio canal de TDT, TEN, no termina de despegar y se mantiene en los últimos puestos en cuanto a audiencia.
«El grupo encara 2018 convencido de que se erigirá en el mejor ejercicio de sus diez años de vida. Ampliando territorialidad y con un crecimiento exponencial en todas sus áreas. A lo largo de este año finalizarán las obras de la Ciudad de la Tele, el ambicioso centro de producción que 20.000 metros cuadrados en una primera fase a ejercer como núcleo para la industria audiovisual. Este año se pretende, además, potenciar la presencia internacional de la compañía con la intención de consolidar la presencia en Colombia, Chile y Perú así como la expansión en México y Miami» añade la empresa.
Cabe recordar que Alejandro Samanes ha pasado de dirigir la televisión pública autonómica de Región de Murcia (gestionada por Grupo Secuoya) a liderar la expansión internacional de la compañía, con nueva sede en Bogotá, Colombia.