Guerrilla Game Festival celebrará su tercera edición el 7 y el 8 de octubre de manera virtual. El evento se retransmitirá a través de YouTube, donde se emitirán las conferencias técnicas sobre programación, diseño, arte y producción de videojuegos que caracterizan el evento, a cargo de profesionales de la industria nacional e internacional.
Kike Alcor (Mediatonic) hablará de la producción liveops y sus peculiaridades. También estará Samuel Molina “Fukuy” (Cloud Imperium Games), que enseñará las mejores herramientas de diseño más allá de Unreal y Unity. Diego Garcés (Skydance Animation) mostrará cómo los motores de videojuegos están siendo usados ahora para producciones audiovisuales.
Por su parte, Andrea López Tur y Anna Guxens (3bytes) desvelarán los secretos del guión de su divertido simulador de redes sociales ‘Pizza Situation’. Bea Díaz Martín (Mediatonic) contará cómo poner límites a la creatividad en un diseño de videojuegos para que sea un proyecto realizable. Además, Daniel Sánchez (Electronic Arts) expondrá cómo extrapolar lo aprendido en un proyecto universitario a un videojuego AAA. Y, por último, Simón Remis (Tequila Works) ilustrará sobre la labor del responsable de VFX a través del videojuego GYLT.
Guerrilla Game Festival es un evento de acceso gratuito, sin embargo, para poder enviar preguntas e interactuar con los ponentes a través de los presentadores, será
necesario inscribirse previamente a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3jgvM9r
Además, Guerrilla Game Festival albergará la VI jornada de la Nordic Game Discovery Contest, el divertido concurso en el que desarrolladores de todo el mundo defienden sus proyectos frente a un jurado duro de roer.
Posteriormente, el proyecto elegido en esa ronda previa, tendrán acceso a la Nordic Game Conference (https://conf.nordicgame.com), la conferencia de juegos líder en Europa que permite a los desarrolladores indie propulsar sus proyectos al siguiente nivel, además de ponerlos en contacto con productores e inversores de todo el mundo a través de su red de “Meet to match”.
Agenda del Guerrilla Game Festival
Miércoles 7 de octubre
• 4pm – Conceptos, herramientas y producción de juegos “liveops”. Kike Alcor, Mediatonic
• 5pm – Motores de videojuegos y producciones audiovisuales, la sorprendente pareja ideal. Diego Garcés, Skydance Animation Madrid
• 6pm- De la chispa al shader. El trabajo de un VFX. Simón Remis, Tequila Works.
• 7pm- Salva el guión, no el mundo. Andrea López Tur y Anna Guxens, 3bytes.
• 10pm- Discord Beer
Jueves 8 de octubre
• 4pm- Cliente vs. Creador: Las dos caras de una misma moneda. Bea Díaz Martín, Mediatonic.
• 5pm: Think big, start small. Daniel Sánchez, Electronic Arts.
• 6pm: ¿Cuáles son las mejores herramientas de diseño? Samuel Molina, Cloud Imperium Games.
• 7pm: Nordic Game Discovery Contest
• 8pm: Clausura
• 10pm: Discord Beer