Gustavo Fuentes se incorpora a La Claqueta PC como director general y responsable del nuevo área de televisión

La Claqueta PC, empresa fundada por los andaluces Olmo Figueredo González-Quevedo y Manuel H. Martín, ha incorporado a Gustavo Fuentes como director general de la compañía y responsable del área de negocio televisivo.

Fuentes ha estado los últimos 10 años ligado a Grupo Lavinia, donde ha sido director de la oficina de Madrid y responsable de las delegaciones de informativos de Mediaset teniendo a su cargo más de 150 trabajadores.

Licenciado en Ciencias Económicas y especializado en dirección de empresas audiovisuales por el IE, llega a la productora con el objetivo marcado de impulsar su crecimiento y de coordinar la creación de contenidos personalizados a la medida de cada cadena de televisión.

La nueva sección de la productora basará su labor en la experiencia acreditada por La Claqueta PC durante dieciséis años en la creación de contenidos de ficción y documentales, así como de servicios publicitarios. Gustavo Fuentes complementará ese bagaje con su trayectoria en el mercado televisivo en España.

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La Claqueta ha sido responsable de producciones como el largometraje documental ‘Nacido en Siria’ para Canal Sur y Movistar+ (Premio Iris de la Academia de la TV), la serie docufactual ‘Amazonas Clandestino’ para DMAX (Nominada a los Real Screen Awards) o la serie de edutainment ‘Artpoetica’ para Señal TV Colombia. Sus producciones suman más de 6 nominaciones a los Premios Goya, dos premios Forqué y un Platino. La compañía tiene actualmente en producción ‘The Miramar Murders’, serie documental de seis capítulos que dirige Manuel Martín Cuenca sobre el triple homicidio que acabó con la condena a muerte del español Pablo Ibar, y los largometrajes ‘La Trinchera Infinita’ de los directores de la multipremiada ‘Handia’ y protagonizada por Antonio De la Torre, y ‘Tu hijo’ de Miguel Ángel Vivas que protagoniza José Coronado.

«Desde La Claqueta PC se apuesta por una producción adaptada al tamaño de las cadenas, ya sean nacionales, autonómicas o locales y por aprovechar en gran medida la efervescencia en el mercado que está provocando la llegada de las nuevas plataformas» concluye la productora.

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