Después de su presentación en el Teatro Chino de Los Ángeles con Alec Baldwin y numerosas estrellas del mundo de la música y el cine como invitados y 50 años después de su estreno ‘The Beatles A Hard Day’s Night’ vuelve a los cines restaurada digitalmente en resolución 4K y con audio remasterizado.
‘The Beatles A Hard Day’s Night’, que el British Film Institute ha añadido a su lista de las 100 mejores películas del siglo, es un documental ficticio que describe varios días en la agitada vida del grupo, a partir del próximo 19 de febrero llegará a los cines españoles distribuida por Félix Serraclara (NAGINI S.L.). La relación de los cines donde se proyectará está disponible en la página web de la película: www.aharddaysnight.es El cine Palafox, en el centro de Madrid, será una de las opciones en la capital.
‘The Beatles A Hard Day’s Night’ es uno de los pilares de la generación pop, dirigida por Richard Lester y fotografiada por Gilbert Taylor (quien ya había trabajado con Stanley Kubrick y después lo haría con Roman Polanski, Alfred Hitchcock y George Lucas). El crítico británico Leslie Halliwell la describió como una «fantasía cómica con música; un enorme éxito comercial con el director probando cada mordaza cinematográfica en el talonario» y le concedió un total de cuatro estrellas.
Acompañado por el increíble álbum de los Beatles con el mismo título, que en su momento llegó a cifras de ventas asombrosas, esta cautivadora película fue nominada a dos Oscar: al mejor guión (Alun Owen) y a la mejor banda sonora adaptada (George Martin), así como los Grammy y Premios BAFTA.
La versión recién restaurada se estrenó recientemente en el teatro chino de Los Ángeles en el Festival de Cine clásico TCM, presentado por Alec Baldwin. ‘The Beatles A Hard Day’s Night’ se abre con los Beatles desplazándose desde su casa de Liverpool a Londres, para intervenir en un programa de televisión. A lo largo de su recorrido se encuentran frente a la acometida de las hordas de fans, que los lleva a encerrarse en una habitación del hotel. Esto es sólo el principio de una serie de desventuras que culminan cuando Ringo desaparece justo antes del concierto…