El Festival Internacional de Cine de Huesca abre la convocatoria de su 47ª edición que se celebrará del 7 al 15 de junio. El plazo de inscripción de cortometrajes está abierto hasta el próximo 14 de febrero.
La cita altoaragonesa sirve de preselección para los Premios Oscar y cuenta además con el aval de los Goya como festival calificador. En 2018 se recibieron más de 2.000 trabajos de 87 países para sus tres concursos: Internacional, Iberoamericano y Documental. El cartel de la próxima edición del certamen oscense ha sido realizado por la diseñadora española Ana Criado, un artista encargada de títulos de crédito para producciones como ‘American Horror Story’, ‘Star Trek’ y ‘Godzilla’. La imagen busca “captar la esencia primera del cine: imagen en movimiento”, en palabras de su autora.
El certamen mantiene el montante total de premios que asciende e un total de 24.000 euros. El Premio Danzante es el máximo reconocimiento de cada uno de los tres certámenes y abre las puertas de la Academia de Hollywood. En el palmarés, el espectador seguirá jugando un papel fundamental al decidir con su voto el Premio del Público Aragón Televisión; el ganador obtiene la compra de los derechos de emisión por un valor de 900 euros, así como su promoción y difusión.
Los trabajos que deben tener una duración máxima de 30 minutos si son de ficción y 40 minutos para los documentales deberán de completar el proceso de inscripción que mantiene su tasa de dos euros; cantidad que solicita la propia plataforma como gastos de trámite y gestión. Los participantes que por su ubicación geográfica o conflictos en el país, tengan problemas de acceso a Internet o a realizar el pago, pueden solicitar su participación por otros medios. Bases e inscripción: http://www.huesca-filmfestival.com/bases-2019
El Festival Internacional de Cine de Huesca está patrocinado por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca y Fundación Anselmo Pié, con la colaboración de TUHUESCA.