‘Heidi’, el libro infantil más conocido del mundo, vuelve a la gran pantalla con una nueva película que se estrenará el 26 de agosto. El film rodado en Sufers, Splügen y Bergün, en el Cantón de los Grisones destaca por sus impresionantes paisajes y localizaciones.
El papel del abuelo de Heidi está interpretado por Bruno Ganz, y el de Heidi por Anuk Steffen. Tras sus primeros estrenos por Europa la película ya ha recaudado más de 24 millones de dólares. El libro ha sido traducido a más de 50 idiomas y se han vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo.
La huerfanita Heidi (Anuk Steffen) pasa los días más felices de su infancia junto a su solitario abuelo, el Viejo de los Alpes (Bruno Ganz), aislado en una modesta cabaña de los Alpes, en las montañas Bündner. Junto a su amigo, Pedro (Quirin Agrippi), cuida de las cabras del abuelo y disfruta de la libertad en las montañas.
De repente los días felices llegan a su fin, cuando su tía Dete (Anna Schinz) se la lleva a Frankfurt. Allí, en la familia del adinerado señor Sesemann (Maxim Mehmet), se convierte en la inseparable amiga de Clara (Isabelle Ottmann), una jovencita paralítica que debe aprender a leer y a escribir bajo la supervisión de su estricta institutriz, la señorita Rottenmeier (Katharina Schüttler). A pesar de que las dos niñas se hacen amigas pronto y de que la abuela de Clara (Hannelore Hoger) despierta en Heidi la pasión por leer y escribir, la añoranza por sus queridas montañas y el abuelo es cada día mayor…
Dirección: Alain Gsponer.
Año: Suiza y Alemania, 2016.
Reparto: Anuk Steffen, Bruno Ganz, Isabelle Ottmann, Maxim Mehmet, Quirin Agrippi, Katharina Schüttler, Hannelore Hoger y Jella Haase.
Producción: Reto Schärli, Lukas Hobi, Uli Putz y Jakob Claussen.
Distribución: Emon.
Estreno: 26 de agosto de 2016.