Hispasat el operador español de satélites de telecomunicaciones, y Mediapro, por medio de su proveedor de servicios audiovisuales Overon, transmitirán el partido de liga Real Madrid-Fútbol Club Barcelona en tecnología 4K o Ultra Alta Definición.
El partido se podrá seguir así en directo con la mejor calidad en todos los países del mundo. Hispasat realizará el servicio de contribución a través de su satélite Hispasat 1D, y Mediapro distribuirá la señal a todo el mundo. Alemania, Suiza y Hong Kong ya han confirmado su interés en disponer de las imágenes en 4K. Mediapro ha equipado una unidad móvil con 12 cámaras en 4K y contará para la retransmisión del partido con un total de 37 cámaras instaladas en el Santiago Bernabéu, cifra récord en un Real Madrid-Barcelona. La productora contará con 400 profesionales, 6 unidades móviles, 5 DSNGs, 21 posiciones de comentarista y 16 equipos ENG.
El elevado nivel de detalle que ofrece la Ultra Alta Definición y la alta calidad de las imágenes la convierten en una tecnología idónea para la transmisión de eventos deportivos, ya que proporciona al espectador una experiencia mucho más inmersiva. La televisión de Ultra Alta Definición multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición tradicional. De este modo, la resolución es cuatro veces superior a la alta definición y aporta una nitidez de imagen muy superior a la convencional. La potencia de los satélites de HISPASAT permite la transmisión de estos contenidos gracias a su diseño orientado a los servicios DTH (direct to home).