HISPASAT y NEC dan conexión a Internet 648 poblaciones rurales de Colombia

El operador español de comunicaciones por  satélite, HISPASAT, junto con NEC de Colombia S.A., ha comenzado a instalar los primeros kioscos digitales que les fueron adjudicados en licitación el pasado mes de diciembre por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

HispasatLa unión temporal HISPASAT-NEC obtuvo la adjudicación para instalar, operar y administrar 648 kioscos digitales en el país, dentro de la segunda fase del Plan Kioscos Vive Digital Colombia. Los kioscos son espacios ubicados en establecimientos y sedes educativas de zonas rurales y apartadas del país que carecen de conectividad, donde sus habitantes podrán beneficiarse de servicios de telecomunicaciones tales como acceso a Internet vía satélite, telefonía nacional e internacional, alfabetización digital y gobierno electrónico, entre otros.

Los departamentos en los que HISPASAT y NEC de Colombia desplegarán este servicio son: Amazonas, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Guainía, Quindío, Risaralda y Vaupés. Los primeros kioscos han  comenzado a funcionar en los departamentos de Amazonas, Boyacá y Cundinamarca. Para el  mes de septiembre estarán todos operativos.

La solución vía satélite proporcionada por HISPASAT permite establecer la conexión a  Internet con independencia de la ubicación geográfica del usuario, mediante la simple  instalación de una pequeña antena, llevando hasta las zonas rurales los servicios avanzados  de banda ancha que hasta ahora sólo se encontraban en grandes ciudades. El satélite es, por tanto, una herramienta fundamental para la reducción de la brecha digital en zonas  despobladas o de difícil acceso, a las que no llegan la redes terrestres. En estos lugares, el  satélite es la única solución posible para conectar a estas comunidades con el resto del mundo  y potenciar su desarrollo económico y social.

El Plan Kioscos Vive Digital, la mayor inversión en tecnología que realiza el Gobierno  colombiano en sus zonas rurales, busca incentivar de forma integral la oferta y la demanda de  los servicios digitales con proyectos como los kioscos digitales. Su objetivo es lograr que el  100% de las poblaciones de más de 100 habitantes tengan al menos un punto de acceso  comunitario a Internet. De este modo se facilitará la inclusión social de más de dos millones de  colombianos que viven en zonas remotas por medio de las tecnologías de la información.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.