Performance. Innovation. Reliability. Esos son los tres pilares sobre los que HP ha construido la nueva familia de workstations portátiles, después de cinco años liderando el mercado y de 30 años de experiencia en ingeniería.
Hace una semana HP desaparecía tal y como la conocíamos para dividirse en dos empresas independientes: HP Inc., para ordenadores e impresoras, y Hewell Packard Enterprise para las soluciones y equipos empresariales. El gran primer lanzamiento de la nueva HP Inc ha tenido lugar esta semana en Nueva York, donde varios ejecutivos han presentado a periodistas de todo el mundo la workstation Ultrabook de cuatro núcleos, llamada HP ZBook Studio. Se trata del primer equipo de estas características en el mercado y cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas, tan solo 18 milímetros de grosor y unos dos kilos de peso.
La HP ZBook Studio estará disponible en diciembre de este año con un precio que rondará los 2.300 euros e incluye procesadores Intel Xeon o Core, capacidad de almacenamiento de hasta 2 TB, así como hasta 32 GB de memoria ECC y dual Thunderbolt 3.
Pero la HP ZBook Studio no ha venido sola. Le acompañan otras tres estaciones de trabajo: la HP ZBook 15u, que destaca por la relación calidad precio; la HP ZBook 15, sucesora de una de las workstations portátiles más vendidas; y HP ZBook 17, con soporte para NVidia Quadro M5000M de 8 GB Frame buffer. Los nuevos equipos cuentan con pantallas de tecnología Dreamcolor, que le valió un Oscar a los ingenieros de HP en este 2015 por su trabajo en ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’.
La compañía ha asegurado que está trabajando en tablets capaces de hacer las veces de workstation, sin duda el mercado está migrando hacia los equipos más y más portátiles. Otros de los puntos que HP ha mejorado en la nueva familia de workstations es la refrigeración, a través de HP Z Cooler. El nuevo sistema es un 25 por ciento más silencioso y combina una cámara de vapor 3D con una aleta hexagonal de diseño escalonado. HP también ha presentado novedades en el adaptador de potencia de los equipos, que ahora es un 37 por ciento más pequeño y un 50 por ciento más ligero. HP ha aprovechado la ocasión para dar a conocer un nuevo dock con Thunderbolt 3 con el que se podrán conectar hasta 10 dispositivos a la vez.
«La noticia del día es que HP ha reinventado las workstations más vendidas del mundo», ha asegurado Jeff Wood, vicepresidente y responsable de Product Management, Workstations y Thin Clients de HP Inc. Wood ha destacado el hecho de que los equipos de HP se utilizan tanto en la industria del entretenimiento como en la NASA o en empresas dedicadas a la sanidad o la extinción de incendios. «Estamos presentando un re-compromiso con la innovación» ha asegurado Jim Zafarana, vicepresidente, director general y responsable global de Workstations, Thin Clients y Commercial Immersive Computing de HP Inc.