Tal y como Audiovisual451 comprobó en Nueva York el pasado mes de noviembre, HP sigue trabajando para innovar en estaciones de trabajo y presenta en España la nueva HP ZBook Studio.
Se trata de una workstation portátil que la compañía define como robusta, fiable, ligera y de gran rendimiento. Francisco Delgado, Value and Mobility Sales Manager de HP España, y Marco Viejo, Category Manager de HP España, fueron los encargados de detallar el equipo, fruto de 30 años de experiencia de la compañía en el mercado.
La HP ZBook Studio está diseñada para manejar pesados archivos de gráficos, con posibilidad de elegir entre los nuevos gráficos NVIDIA Quadro M1000M 2 GB GDDR5 Professional o gráficos Intel HD 530. Incluye procesadores Intel Core o Xeon, unidad dual de 1 TB HP Z Turbo Drive G2 para alcanzar hasta 2 TB de almacenamiento total, hasta 32 GB de memoria ECC, dual Thunderbolt 3, ventiladores dobles de refrigeración y pantallas opcionales HP DreamColor UHD o FHD táctil.
El equipo pesa dos kilos y tiene 18 milímetros de grosor, con una pantalla de 15,6 pulgadas y un precio que ronda los 2.300 euros sin IVA. Y no viene solo, HP lanza la ZBook 15u (coste reducido y tamaño compacto), la ZBook 15 (heredera de la workstation portátil más vendida), y la ZBook 17, cuya batería se ha mejorado en un 67 por ciento.
Además, HP ha mejorado el almacenamiento y la refrigeración de las estaciones de trabajo de sobremesa. HP Z Turbo Drive Quad Pro es un sistema compatible con las estaciones de trabajo HP Z440, Z640 y Z840 y permite almacenar datos de manera rápida y segura, con un rendimiento secuencial de hasta 9.0 GB/s. Además, el HP Z Cooler es un sistema de refrigeración que disminuye notablemente el ruido. HP ha introducido un filtro antipolvo, consciente de que muchos de sus equipos se utilizan fuera de oficinas convencionales.
La compañía no ha dejado pasar la oportunidad de presentar nuevos monitores de biselado estrecho para mejorar la colocación uno al lado del otro y ofrecer una experiencia más inmersiva, el HP Z22ny Z23n. Además, cuenta con un monitor curvo, una tendencia al alza.