La estrecha colaboración entre HP y Dreamworks Animation se ha vuelto a materializar en la nueva película ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’, que llegará a las pantallas españolas este viernes 1 de agosto. Se trata del último largometraje de animación que ha contado con la tecnología de HP.
‘Cómo entrenar a tu dragón 2’ ha generado 700 millones de archivos digitales que utilizan más de 400 terabytes de datos. Se trata de la cifra más alta utilizada en una producción de DreamWorks hasta el momento. Más de 130.000 frames generados por ordenador y 270.000 millones de píxeles. 90 millones de horas de renderización, con servidores trabajando en el proceso una media de 500.000 trabajos de render al día.
Según Marco Viejo, responsable de Workstations de HP España, “durante más de una década, nuestras soluciones han dado soporte a todas las áreas implicadas en la creación de las películas de animación de Dreamworks Animation, desde los procesos de producción, la infraestructura digital, hasta las áreas de negocio. Con nuestra ayuda, la animación digital alcanza una nueva era, proporcionando al público una experiencia sin precedentes”.
HP ha proporcionado además la tecnología de última generación de Infraestructura Covergente para soportar todos los aspectos de la producción de la película: Workstations de alto rendimiento HP Z800 y Z820, y monitores profesionales HP DreamColor; HP BladeSystem c7000, una mezcla de blades de servidores HP ProLiant y almacenamiento convergente escalable que ofrece la plataforma HP 3PAR StoreServ Storage; El 100% de HP Networking, ofreciendo al estudio unos niveles continuos de disponibilidad y rendimiento, al tiempo que se reduce la complejidad de la red; Servicios utility que dan respuesta a los picos de demanda de recursos, al tiempo que se ajustan a los presupuestos y a la capacidad del data center y soluciones de impresión HP Managed Print Services para facilitar la complejidad de la gestión general de impresión con costes previsibles.
El hardware, software y servicios de HP han sido utilizados de principio a fin en la creación de “Cómo entrenar a tu dragón 2”, y permitieron a DreamWorks Animation completar la producción. Ambas compañías trabajan conjuntamente para crear un “laboratorio vivo” en el que continuamente se implementan las últimas tecnologías. De esta manera, no solo es posible mejorar los actuales procesos de creación de películas de animación, sino que también se pueden desarrollar soluciones pioneras que ayuden a otras industrias con necesidades similares.
Cuando la industria informática sustituyó los monitores CRT por pantallas planas, provocó algunos problemas notables, ya que los monitores LCD de ese momento no tenían los niveles de calidad de los CRT. La riqueza visual de una película depende de la consistencia y la profundidad de color que proporciona una Workstation. En este sentido, HP y DreamWorks Animation desarrollaron conjuntamente el primer monitor DreamColor que ofrecía hasta mil millones de colores con un mínimo margen de error, imperceptible al ojo humano. En la actualidad DreamWorks Animation cuenta con el nuevo HP DreamColor Z27X para los flujos de trabajo más exigentes. Con una mayor precisión de color y una excelente relación calidad precio, los monitores DreamColor se han convertido en los aliados de artistas digitales, diseñadores, editores de vídeo y hasta gamers.