HTC, empresa especializada en dispositivos móviles y tecnología de realidad virtual, ha anunciado nuevos desarrollos para su sistema de realidad virtual Vive que suponen un adelanto para acercar la realidad virtual al público. Con Vive Pre, HTC crea una experiencia puramente inmersiva, donde cada componente ha sido rediseñado totalmente para ofrecer mayor comodidad, opciones ergonómicas y rendimiento.
Se ha refinado el diseño del visor del HTC Vive para ofrecer mayor comodidad y aumentar la sensación de inmersión en el mundo virtual que se recrea. El dispositivo es más compacto, y con su nueva cinta ofrece mayor estabilidad y equilibrio. Con un sistema visual mejorado gracias a una pantalla más brillante y una óptica perfeccionada se consigue una sensación de presencia aún mejor.Por dentro, se incluyen inserciones de espuma intercambiables y juntas para la nariz que hacen que Vive Pre se adapte cómodamente y de forma segura al usuario. Vive Pre se puede ajustar también fácilmente a una variedad de formas faciales y se mantiene compatible con diferentes modelos de gafas.
«Vive ha recibido una acogida fantástica entre los medios, expertos de la industria, consumidores y cientos de colaboradores y marcas con las que hemos trabajado para incorporar contenido dinámico y novedoso para realidad virtual. Durante mucho tiempo, la promesa de la realidad virtual ha sido poco más que eso, una promesa. Hoy estamos en el principio de una nueva era. Vive crea un nuevo mundo donde el único límite es la imaginación humana”, comenta Cher Wang, presidenta y CEO de HTC.
Vive Pre introduce elementos del mundo real en el reino de la realidad virtual. Se ha incorporado una nueva cámara frontal que permite hacer más cosas tanto dentro como fuera del mundo virtual mediante la mezcla de elementos físicos en el espacio virtual. La capacidad de sentarse, encontrar tu bebida o mantener una conversación sin quitarte el visor es solo el principio de todo lo que es posible.
Para completar la experiencia en realidad virtual, los mandos de Vive se han mejorado y reacondicionado con bordes más suaves, más equilibrados, con nuevas texturas en los botones y en el agarre, para tener una sensación más cómoda en la mano.
El nuevo gatillo en dos fases hace la interacción con los objetos más fluida y el sistema háptico proporciona información vital para interaccionar con el mundo real. Además, ahora los mandos incorporan baterías integradas recargables de polímero de litio con carga para micro- USB que ofrecen 4 horas de funcionamiento con una sola carga. Las estaciones base de Vive también se han rediseñado para ser más compactas, silenciosas y aportar un seguimiento aún mejor.
HTC Vive será el primer dispositivo de realidad virtual en ser compatible con SteamVR. Desarrollado por Valve, Steam VR tracking y el sistema Chaperone se han optimizado para el uso de Steam, una de las plataformas online más grandes de juegos y software para PC, Linux y Mac.
Desde que se anunció Vive, HTC y Valve han trabajado con miles de desarrolladores y colaboradores para crear contenido adaptado a realidad virtual para un amplio espectro de sectores, desde juegos y entretenimiento, salud, automoción, retail o educación. HTC y alrededor de 15 colaboradores de Vive mostrarán aplicaciones de realidad virtual durante CES 2016 demostrando el potencial de un mundo sin límites para la imaginación. La comercialización de Vive empezará en abril de 2016, mientras tanto, HTC y Valve comienzan el nuevo año con 7.000 nuevas unidades disponibles para desarrolladores.