La Radiotelevisión Pública de Baleares, IB3, ha incorporado a 315 profesionales para internalizar los servicios informativos y el personal técnico y explotación.
A partir de este miércoles 1 de febrero, IB3 ampliará su plantilla y dará «respuesta a una demanda histórica de los trabajadores que ha sido posible gracias al impulso de la plantilla, el esfuerzo de los equipos implicados y el acuerdo de las fuerzas políticas», según informa en comunicado de prensa.
Hace un año que el proceso se puso en marcha, un proceso que también ha supuesto la integración de los servicios informativos de radio y televisión, hasta ahora subrogados a la empresa Dalton, así como del personal técnico y de operaciones, que estaba subcontratado a través de cuatro empresas: Videoreport (los profesionales técnicos de IB3 Ràdio), CBM (técnicos de estudios de televisión), VisualMed (operaciones de televisión) y la UTE formada por TSA y Videoreport (los técnicos de estudio de televisión).
«La internalización de estos 315 profesionales es un paso esencial para acabar con la anomalía que fue la decisión de externalización de estos servicios en un medio público de comunicación como IB3, un modelo que se diseñó para su apertura en el año 2005«, continúa el ente público.
IB3 asegura que con esta internalización se convierte «en un medio de comunicación más potente porque refuerza su compromiso de servicio público, atención a la diversidad y defensa de la lengua. Durante estos últimos años, IB3 ha mantenido firme su defensa de la información pública y de calidad y no ha reducido ningún puesto de trabajo dentro del complejo mercado laboral de los mass media tanto en Baleares como en el resto del país.»