Imira Entertainment distribuirá en todo el mundo la nueva serie ‘Jamillah & Aladdin’

Las empresas de producción internacionales Kindle Entertainment (Reino Unido), y Mediamax (Canadá), y Toonz Entertainment (India) han comenzado la producción de la serie ‘Jamillah & Aladdin’ (52 x 14’) con la participación de CBeebies y CBBC. Esta producción, una versión contemporánea de la clásica historia de ‘Arabian Nights Story’, está co-financiada por la compañía Mediamax – empresa canadiense de finanzas y producción del grupo Mediabiz. El rodaje de la serie comenzó localizaciones este mes en Western Cape, Sudáfrica.

Sergi Reitg, CEO de Imira Entertainment, en Cartoon Forum 2013.
Sergi Reitg, CEO de Imira Entertainment.

‘Jamillah y Aladdin’ ha sido liderada por Kay Benbow, directora de CBeebies, y Cheryl Taylor, directora de CBBBC. Michael Towner es el productor ejecutivo de CBeebies, y Sue Nott es la productora ejecutiva de CBBC. Anne Brogan es la productora ejecutiva de Kindle Entertainment. La serie está producida por Emma Stuart, la directora principal es Rebecca Rycroft y la guionista de cabecera es Kathy Waugh.

Imira Entertainment, compañía española fusionada con Toonz Entertainment, será la que distribuya dicho título en todo el mundo (a excepción de Reino Unido, Irlanda y Australia).

Dirigida a niños y niñas de 6 a 11 años de edad, la serie cuenta la historia de Jamillah (Blossom Campbell), una niña del siglo XXI que vive en Londres y se topa con una curiosa lámpara en el ático de su abuelo, con la que se transporta a la antigua Bagdad por medio de un cómico genio (Leroy Osei-Bonsu). Allí conoce a Aladdin (Wilson Radjou Pujalte), un joven pícaro que conoce la ciudad como la palma de su mano y le muestra un nuevo mundo de aventuras, emoción y magia. Acompañados por el genio, cada episodio veremos a la heroína y valiente Jamillah recorriendo Bagdad con sus nuevos amigos en el año 800 DC, y donde se encuentran con una serie de coloridos personajes – cuentacuentos, adivinos, videntes, rebaños de cabras y princesas.

- Publicidad -

Kay Benbow, directora de CBeebies, dice: «‘Jamillah y Aladdin’ transportará a los espectadores a un mundo encantador lleno de aventura e intriga. La serie tendrá historias maravillosas, que encantarán y entretendrán a la audiencia”.

Sergi Reitg, CEO de Imira Entertainment añade: “Esta serie es una combinación muy buena para toda la audiencia joven y por ende para los broadcasters que buscan una historia llena de magia, aventuras, fuerte narración, y personajes convincentes y encantadores. Estamos ansiosos de presentar ‘Jamillah & Aladdin’ al mercado internacional.”

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.