Las empresas de producción internacionales Kindle Entertainment (Reino Unido), y Mediamax (Canadá), y Toonz Entertainment (India) han comenzado la producción de la serie ‘Jamillah & Aladdin’ (52 x 14’) con la participación de CBeebies y CBBC. Esta producción, una versión contemporánea de la clásica historia de ‘Arabian Nights Story’, está co-financiada por la compañía Mediamax – empresa canadiense de finanzas y producción del grupo Mediabiz. El rodaje de la serie comenzó localizaciones este mes en Western Cape, Sudáfrica.
‘Jamillah y Aladdin’ ha sido liderada por Kay Benbow, directora de CBeebies, y Cheryl Taylor, directora de CBBBC. Michael Towner es el productor ejecutivo de CBeebies, y Sue Nott es la productora ejecutiva de CBBC. Anne Brogan es la productora ejecutiva de Kindle Entertainment. La serie está producida por Emma Stuart, la directora principal es Rebecca Rycroft y la guionista de cabecera es Kathy Waugh.
Imira Entertainment, compañía española fusionada con Toonz Entertainment, será la que distribuya dicho título en todo el mundo (a excepción de Reino Unido, Irlanda y Australia).
Dirigida a niños y niñas de 6 a 11 años de edad, la serie cuenta la historia de Jamillah (Blossom Campbell), una niña del siglo XXI que vive en Londres y se topa con una curiosa lámpara en el ático de su abuelo, con la que se transporta a la antigua Bagdad por medio de un cómico genio (Leroy Osei-Bonsu). Allí conoce a Aladdin (Wilson Radjou Pujalte), un joven pícaro que conoce la ciudad como la palma de su mano y le muestra un nuevo mundo de aventuras, emoción y magia. Acompañados por el genio, cada episodio veremos a la heroína y valiente Jamillah recorriendo Bagdad con sus nuevos amigos en el año 800 DC, y donde se encuentran con una serie de coloridos personajes – cuentacuentos, adivinos, videntes, rebaños de cabras y princesas.
Kay Benbow, directora de CBeebies, dice: «‘Jamillah y Aladdin’ transportará a los espectadores a un mundo encantador lleno de aventura e intriga. La serie tendrá historias maravillosas, que encantarán y entretendrán a la audiencia”.
Sergi Reitg, CEO de Imira Entertainment añade: “Esta serie es una combinación muy buena para toda la audiencia joven y por ende para los broadcasters que buscan una historia llena de magia, aventuras, fuerte narración, y personajes convincentes y encantadores. Estamos ansiosos de presentar ‘Jamillah & Aladdin’ al mercado internacional.”