Imira Entertainment, compañía española especializada en producción y distribución audiovisual de contenido infantil y juvenil, ha adquirido los derechos de distribución para varios largometrajes, especiales y series de animación española de la productora Acció.
Imira Entertainment distribuirá dos películas de Acció – ‘Cher Amí’ (1X82´) la conmovedora historia de palomas mensajeras francesas durante la Primera Guerra Mundial, y ‘Little Big Panda’ (1X85´) una mirada dramática a los peligros a los que se enfrenta una especie de pandas en peligro de extinción, decididos a sobrevivir. ‘Cher Amí’ es una co-producción entre Acció, Euroview, DDF y TV3 mientras que ‘Little Big Panda’ es de Benchmark. Imira tiene los derechos de distribución de ‘Cher Ami’ en todo el mundo excepto España, Oriente Medio y África del Norte y de ‘Little Big Panda’ para Iberia y Latinoamérica.
Además, se ha adquirido la serie de animación ‘10+2′ (52 x 13´) que se desarrolla en la escuela del país de Numerolandia, liderada por el Profesor Aristóteles que da clases a su asistente Infinit y a diez alumnos bastante inusuales que son los números del 1 al 9 y el cero. Esta producción original de Acció, repleta de humor y diversión, dota a cada número de personalidad propia junto con sus habilidades numéricas y ha obtenido gran éxito en el canal KIKA en Alemania, además también se hizo un largometraje ‘10+2, El gran secreto’ (1 x 83’) con dichos personajes. Victory y TV3 coproducen tanto la serie como la película junto con Acció.
También se incluyen los dos especiales de ‘10 + 2, El noche mágica’ (1 x 45’) y ‘10 + 2, Cartas y Piratas’ (1 x 45’) que aumentan el éxito de la serie, junto con 70 cortinillas de 30 segundos, y que Imira Entertainment distribuirá en todo el mundo excepto en España, Alemania, Austria, Suiza y los Países Escandinavos (Dinamarca, Noruega y Suecia).
Sergi Reitg, CEO en Imira Entertainment dice: «Acció es una empresa española con mucho talento y con una increíble calidad de animación, por lo que estamos encantados de representar sus propiedades en todo el mundo. Imira Entertainment busca siempre series dinámicas para distribuir en su extenso catálogo y Acció tiene exactamente el tipo de series que funcionan muy bien a nivel internacional”.