La distribuidora y productora Imira Entertainment y FUN Union, creadora de derechos y propietaria de contenido educativo para niños de preescolar y primaria, han firmado un acuerdo de distribución multiterritorial para sus tres IPs producidas. ‘BabyRiki’, ‘KikoRiki’ y ‘PinCode’ se presentarán en MIPJunior y MIPCOM por primera vez.
El acuerdo estratégico entre ambas empresas despega con la distribución de los títulos que conforman el “Universo Riki” en territorios de habla hispana, portuguesa e italiana. Un total de 476 episodios, 130 medias horas y 2 millones de visualizaciones en YouTube en Rusia, 12 millones de usuarios en el entorno online y de apps, más de 6000 artículos de merchandising en 40 categorías, y más de 100 premios.
Los títulos que Imira distribuye son ‘BabyRiki’ (104×5’), una serie educativa para preescolares que mezcla animación 3D e imagen real y que se lanzó en julio de este año en plataformas digitales en China y obtuvo 145 millones de visitas en las primeras 10 semanas; ‘KikoRiki’ (216×6’30” y 52×11’), en la que los personajes de BabyRiki crecen y continúan sus aventuras mientras aprenden valiosas lecciones en el camino, nº 1 en Rusia entre los niños de 5 a 12 años, con más de 5 millones de espectadores diarios y con una importante línea de productos de consumo; y en tercer lugar, ‘PinCode’ (104×13’), una comedia educativa para niños de primaria que explora los principios de la física, la química y la biología a través de un grupo de héroes que viajan por el mundo.
Publicidad
El CEO de Imira, Sergi Reitg comenta: “Estamos muy satisfechos de este acuerdo con FUN Union. No sólo por el excelente contenido que aporta el “Universo Riki” sino por la potencia y profesionalidad del equipo de FUN Union. El “Universo Riki” es un éxito contrastado en Rusia, China y en YouTube, con lo que estamos seguros del éxito de su distribución en los territorios donde Imira gestiona los derechos.”
Christine Brendle, CEO de FUN Union, añade: “Estamos encantados de darles la licencia de nuestras series a Imira, y apoyar su posición de liderazgo en la animación. Además creemos en el poder del contenido para educar y entretener, que es la base de nuestra alianza. Esperamos seguir alimentando esta unión y ofrecer animación de calidad a niños de todo el mundo”.
Durante MIPJunior y MIPCOM 2017 ambas compañías estarán presentando este acuerdo que seguirá creciendo en otras áreas de negocio próximamente.