Una nutrida representación de cine español participa este año en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary en su 48ª edición, que se celebra en la ciduad de la la República Checas del 28 de junio al 6 de julio. La película ‘O ouro do tempo’ del director Xavier Bermúdez compite en la sección oficial por el Globo de Cristal.
Además, ‘El triste olor de la carne’, dirigida por Cristobal Arteaga, una coproducción de Chile y España, participa en la sección Forum of Independents, mientras que en la sección Horizontes se presentan la película ‘Gloria’, otra coproducción chileno-española dirigida por Sebastián Leilo, que ya participó con éxito en la Berlinale, y ‘La vie d’adele–Chapitre 1 & 2’.
Este último filme, dirigido por el tunecino Abdellatif Kechiche y ganadora de la Palma de Oro en Festival de Cannes 2013, es una coproducción de Francia, Bélgica y España. Finalmente, en la sección Otra Mirada, se exhiben las películas ‘La jaula de oro’, dirigida por Diego Quemada-Diez (una coproducción de México y España), también presente este año en Cannes, y ‘El muerto y ser feliz’ de Javier Rebollo (coproducción de España, Argentina y Francia)