Los responsables de las productoras 416 Studio y El Demonio Interior han llegado a un acuerdo para que la agencia Impronta Films gestione las ventas internacionales del largometraje de no ficción: ‘Absolución’ dirigido por Juan Alfredo Amil.
«Elegimos agregar a nuestro line up ‘Absolución’ de Juan Alfredo Amil porque consideramos que es un largometraje documental muy interesante no sólo por la temática que aborda sino por cómo ha sido realizado desde un punto de vista tan personal, que a su vez abre las posibilidades de que la audiencia se identifique con Juan y con su proceso. Entendemos que abre espacios para abordar una problemática desde otro lugar y que deja la puerta abierta al diálogo y a la reflexión», explica Ana Fernández Saiz, responsable de ventas y adquisiciones de Impronta Films.
El leit motiv de la película es un enfrentamiento con la muerte, a través de un documental de creación cuya narrativa y estética rinde en homenaje a uno de los referentes del imaginario del cineasta canario, la figura de Charles Bukowski.
La película enfrenta al propio cineasta canario con la de la obesidad mórbida, que afecta de forma dramática a ciudadanos españoles y, en especial, a ciudadanos canarios respecto a los del resto de Europa. Juan Alfredo Amil recreado esta vivencia traumática emprendiendo el rodaje del filme como una experiencia mística y trascendente.
El rodaje de ‘Absolución’ comenzó en 2018 y finalizó el pasado noviembre. El filme es una producción de 416 Studio, en coproducción con Televisión Española y El Demonio Interior, que cuenta con el apoyo de Cabildo Insular de Tenerife, con la participación de Televisión Canaria, con el Patrocinio de Patronato de Turismo de el Ayuntamiento de Arona y con la colaboración de Sensograma Productions y Chukumi Studio.
Carlos Hernández Dorta (‘Isla, vuelo y Horizonte’) es el productor ejecutivo y en el equipo técnico también destacan dos profesionales que se unen en la fase de postproducción que comienza ahora: Tano Martín (‘Magical Girl’, ‘Niñato’, ‘Matadero’) y Sergio López-Eraña (‘Oscuro y Lucientes’, ‘Aute Retrato’).
Cuando el cineasta Juan Alfredo Amil recibe la información de que una operación rutinaria podría poner en riesgo su vida, debido a la obesidad mórbida que padece; sólo encuentra una manera de combatir su estado de pánico: rodar una película sobre ello.