‘In My Skin’ es un drama coming-of-age. La serie, ganadora de dos BAFTA de Gales, narra la complicada y desestructurada vida de una adolescente.
Sinopsis
Bethan (Gabrielle Creevy), que lucha por mantener en secreto su disfuncional vida familiar. Su madre sufre un trastorno bipolar y su padre es alcohólico. Esta situación, sumada a los dramas e inseguridades de la adolescencia, convierten la vida de Bethan en una montaña rusa de emociones.
Sobre la serie
“Esta serie es el reflejo de mi adolescencia, explica Kayleigh Llewellyn (‘Killing Eve’), quien se basó en sus propias experiencias para escribir el guion. “Fue una época en la que me avergonzaba pertenecer a una familia galesa de clase baja que lidiaba con enfermedades mentales. Mi madre es bipolar y recuerdo que a menudo tenían que ingresarla en un psiquiátrico que estaba al lado de mi instituto. Yo vivía con el miedo de que mis amigos lo descubrieran y me marginaran”.
“Ahora, 15 años más tarde, me he dado cuenta de la cantidad de familias que sufren estos problemas y, aún así, lo silenciadas y estigmatizadas que están. Ojalá pudiera viajar al pasado y decirle a mi “yo” adolescente que no tenía de qué esconderme. No dispongo de una máquina del tiempo, así que lo mejor que puedo hacer es escribir una serie y decírselo a todo el mundo”.
El próximo martes 5 de abril llegarán a Filmin las dos temporadas completas de la serie, cada una formada por 5 episodios de 30 minutos.