El secretario de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la información, Víctor Calvo-Sotelo, estuvo anoche presente en una cena institucional celebrada en Madrid por la patronal europea del videojuego, ISFE (Interactive Software Federation of Europe), y que ha celebrado en nuestro país la reunión de su Junta Directiva.
El Secretario de Estado tuvo la oportunidad de conocer personalmente a los representantes de las principales compañías del sector europeo del videojuego, y compartir de primera mano el estado actual y futuro de una industria que, sólo en la Unión Europea, generó un volumen económico en 2011 superior a los 9.800 millones de euros.
Calvo-Sotelo estuvo acompañado por su jefe de gabinete, Juan Corro, así como el subdirector general de Contenidos de la Sociedad de la Información, Carlos Romero. Ha sido aDeSe, la patronal española del videojuego, quien ha actuado de anfitriona y organizadora de la cita, representada en este caso por su presidente, Alberto González y su secretario general, Carlos Iglesias. La próxima semana la patronal presentará el balance del sector en España en 2012.
En España, el videojuego fue reconocido industria cultural por el Congreso de los Diputados en el año 2009. Su penetración en cada vez más sectores poblacionales es indudable y hoy el 40 por ciento de los españoles entre 16 y 64 años reconoce que juega a los videojuegos.