‘Inés del alma mía’ llega a Italia a través de Canale 5 de Mediaset

La coproducción hispano-chilena ‘Inés del alma mía’ comienza su recorrido internacional en Italia, donde podrá verse próximamente a través de Canale 5 de Mediaset. Se trata de un proyecto forjado en el foro Conecta FICTION.

La serie, protagonizada por Elena Rivera, es una coproducción de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, canal, éste último, que también estrenará ‘Inés del alma mía’ en breve. La ficción, basada en la novela homónima de Isabel Allende, se lanzó en España primero en Amazon Prime Video el pasado verano, y en La 1 de Televisión Española en el inicio de la temporada 2020/2021.

ines del alma mia
Elena Rivera es ‘Inés del alma mía’.

Hoy en día se puede ver en la plataforma de streaming, y hasta el 25 de diciembre también en RTVE A la Carta. A lo largo de ocho episodios, ‘Inés del alma mía’ cuenta la historia de Inés Suárez, joven extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido Juan de Málaga, extraviado al otro lado del Atlántico. En las Indias descubrirá al verdadero amor de su vida, al conquistador español Pedro de Valdivia.

Inés, junto a su amado Pedro de Valdivia, viajará hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará al indomable pueblo mapuche, a la codicia de los conquistadores y su insaciable sed de oro y riquezas. Su periplo vital transportará al espectador en el tiempo y el espacio desde la histórica Plasencia del siglo XVI, hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro, pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.

- Publicidad -

Junto a Elena Rivera, componen el reparto Eduardo Noriega, Benjamín Vicuña, Francesc Orella, Carlos Bardem, Enrique Arce, Ismael Martínez, Antonia Giesen y Federico Aguado, entre otros.

‘Inés del alma mía’ se grabó durante cuatro meses en España, Perú y Chile, con dirección de Alejandro Bazzano (‘La casa de papel’, ‘Presunto culpable’) y el chileno Nicolás Acuña. El guion corre a cargo de Paco Mateo, galardonado con el Premio SGAE Julio Alejandro.

-Publicidad-