A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth (John David Washington) se convierte en el primer detective afroamericano del departamento de policía de Colorado Springs, pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.
Haciéndose pasar por un racista extremista, se pone en contacto telefónico con el grupo, que no tarda en invitarle a reunirse con el núcleo. Incluso traba amistad con el Gran Brujo del Klan, David Duke (Topher Grace), que alaba “la entrega” de Ron por la supremacía de la América blanca. La investigación se hace cada vez más compleja y Flip Zimmerman (Adam Driver), el compañero de Ron, no tiene más remedio que hacerse pasar por él en las reuniones del grupo, consiguiendo obtener información interna sobre un atentado organizado. Stallworth y Zimmerman se unen para derribar a una organización cuyo auténtico objetivo es adaptar su violenta retórica para atraer cada vez a más gente.
Con el mismo equipo que se ocupó de ‘Déjame salir’, en ‘Infiltrado en el KKKlan’, Spike Lee usa su característico estilo sin concesiones y totalmente realista de las relaciones raciales en los Estados Unidos de los setenta que siguen siendo relevantes en el tumultuoso mundo actual.
Dirección: Spike Lee.
Año: Estados Unidos, 2018.
Reparto: John David Washington, Adam Driver, Topher Grace, Corey Hawkins, Laura Harrier, Ryan Eggold, Jaspar Pääkkönen, Ashlie Atkinson.
Producción: Sean McKittrick, Jason Blum, Ray Mansfield, Jordan Peele, Spike Lee, Shaun Redick.
Distribución: Universal Pictures International Spain.
Estreno: 31 de octubre de 2018.