Daniel Rincón es el primer alumno de la Diplomatura en Sonido becado por Ingevideo. Esta beca surge del nuevo programa de ayudas económicas para alumnos de último curso de Diplomatura de la ECAM mediante el cual empresas como Free Your Mind, Movistar+, DAMA, CreaSGR, EPC, IngeVídeo y Proes – Producciones Escenográficas becan a ocho alumnos con 3.000 euros y un programa mentoring. Impulsar la educación de alumnos de la escuela en su último año de formación en las titulaciones de Diplomatura es el objetivo que persiguen estas becas.
“Esta beca es parte de nuestro compromiso con la ECAM para que las próximas generaciones de creadores y especialistas de la producción audiovisual tengan a su disposición las últimas tecnologías que faciliten extraer su talento individual, contando además con programas formativos de excelencia”, comenta Miguel Angel Piqueras, director general de Ingevideo.
A través de 8 becas de 3.000 euros Free Your Mind, Movistar+, DAMA, Crea SGR, EPC, IngeVídeo y Proesimpulsarán la educación de alumnos de la escuela en su último año de formación en las titulaciones de Diplomatura. “No creo que deba insistir en la importancia de la formación; este tipo de beca debe servir para apoyar a estudiantes con talento y, eventualmente con recursos limitados, para que el sector pueda luego disponer de los profesionales más cualificados. En nuestra empresa acumulamos ya muchos de relación intensa con la ECAM. Esperamos que la beca Ingevideo sea un acicate para Daniel en su etapa final de estudios en este centro y un impulso para su desarrollo profesional en esta industria”, concluye Miguel Ángel Piqueras.
Ingevideo es una empresa de ingeniería y suministro de equipos y sistemas para la producción y difusión audiovisual con más de 27 años de experiencia en el mercado español. “El apoyo económico ofrecido por Ingevideo ha sido fundamental para mí este año, además del apoyo que me ofrece poder contar con ellos en el futuro. Estas iniciativas nos ayudan mucho a los alumnos para introducirnos en el mundo laboral. Tras estos años en la ECAMhe aprendido un oficio que siento que será del que podré vivir” destaca Daniel Rincón es el primer alumno de la Diplomatura en Sonido becado.
Además de la beca de 3.000 euros percibidos para el pago de la matrícula del curso 2016/2017, el alumno se beneficiará de un programa mentoring desarrollado por la empresa/institución colaboradora y que tiene como objetivo enriquecer la formación del alumno, facilitando la adopción de competencias profesionales y su inserción en el mercado laboral. “Para la escuela es fundamental estrechar vínculos con la industria, es una de nuestras prioridades como institución educativa. Con más de 500 convenios firmados con empresas e instituciones, colaborando en prácticas o primer empleo, festivales, proyectos de alfabetización audiovisual… Las becas aportadas por empresas e instituciones de la industria muestran la importancia e interés que tiene el sector por formar y encontrar a los mejores profesionales” destaca Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM.