Intel Corporation ha presentado sus resultados trimestrales, con unos ingresos de 13.500 millones de dólares, unos beneficios operativos de 3.800 millones, unos beneficios netos de 3.000 millones y unas ganancias por acción de 58 centavos de dólar. A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos operativos de en torno a 5.100 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 1.200 millones de dólares para la recompra de acciones.
“Nuestros resultados en el tercer trimestre se han visto afectados por el difícil clima económico que vivimos a nivel mundial”, ha afirmado Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. «El mundo de la informática está viviendo un periodo de innovaciones revolucionarias y gran creatividad. En lo que respecta a nuestras perspectivas para el cuarto trimestre, estamos satisfechos con los constantes avances realizados los sectores de los sistemas Ultrabook™ y los smartphones y tenemos grandes expectativas para las gamas de tablets de Intel que se comercializarán próximamente”.
Así, la perspectiva de ingresos de Intel para el cuarto trimestre de 2012 es de 13.600 millones de dólares, con una desviación de 500 millones. La compañía reconoce una reducción en las perspectivas anuales de 2012 respecto a las expectativas previas, que lo estimaban entre el 7 y el 9 por ciento. Intel prevé quedarse entre el 3 y el 5 por ciento.
Según se puede leer en Euopa Press, los expertos del mercado de tecnología se han mostrado decepcionados por las cifras a la baja presentadas por Intel, y es que el auge de los smartphones y las tablets ha provocado que la compañía se enfrente a una nueva era. En el mismo período de 2011, Intel reportó 14.200 millones de dólares de ingresos, cuando en este tercer trimestre de 2012 ha presentado 13.500.