Intereconomía TV se ha ido negro la pasada madrugada y actualmente emite una imagen fija en la que se puede leer «Próximamente Nueva Programación». Tras varios meses de gran incertidumbre y con numerosos empleados afectados por el impago de las nóminas y finiquitos, el canal de Julio Ariza mueve ficha y anuncia que emitirá en abierto únicamente en Madrid y Comunidad Valenciana para pasar a las plataformas de pago en el resto del país.
En el comunicado, el canal recuerda que nació como una señal Premium en 2005 y comenta que ha decidido suspender las emisiones en abierto dentro del marco de negociación con el Grupo Vocento, «para volver a sus orígenes con una estrategia que supondrá una nueva cadena segmentada, potente y esencialmente dirigida a un perfil cualitativo».
Finalmente, ha indicado que tras la «valentía» de dar el salto al digital en la ‘Gaceta’, ahora, «tras negociar y solventar recientemente un acuerdo con sus trabajadores y realizar pactos para los pagos de los adeudos al personal, comienza la conversión de la tele para tener un futuro sólido y real«.
La plataforma de trabajadores afectados ha publicado un email que Ariza envió a la madre de una ex empleada del grupo, que aún está pendiente de cobrar cuatro nóminas y el finiquito, tras ser despedida el pasado año 2013. En el correo electrónico, el presidente del grupo Intereconomía asegura que “Antes del 15 de febrero su hija y el resto de personal tendrán satisfechas sus deudas”.
Intereconomía TV cerró el pasado mes de enero con una audiencia del 0,5 por ciento de cuota de pantalla, cuando un año antes registraba un 1,1 por ciento.