El director general de la Asociación Española de Economía Digital, Luis Zimmermann, ha destacado en un evento organizado por la compañía Ydral e-business solutions la importancia del sector del comercio electrónico y ha apuntado que Internet supone un 2,2 por ciento del PIB español.En concreto, Bargento 3, que reunió a más de 500 personas, convocó a especialistas del sector que coincidieron en que esta nueva modalidad de compra ha «revolucionado» las ventas a través de Internet en los dos últimos años.
Así, los analistas del sector prevén que la aparición de nuevos internautas en la Red se incremente de manera «vertiginosa», gracias al aumento de la oferta.
Además, la desaceleración que sufre la economía española está provocando que las empresas opten por ofrecer sus productos de manera diferente e Internet representa el canal «perfecto» para que las ventas proliferen y, en un futuro próximo, en vez de comercio electrónico se hablará solo de comercio como un sistema de compra «consolidado y al alcance de todos».
En este sentido, los expertos han vaticinado que a corto plazo se producirá una fusión del comercio online y offline en el que el móvil sea el «punto de unión».
Los hábitos de las personas a la hora de utilizar el móvil «evidencian esta tendencia», ha señalado Ydral e-business solutions. «El 66 por ciento de las personas duerme con su teléfono al lado, 40 veces al día interactúan con este dispositivo, guardan una distancia con él de 90 centímetros y el 25 por ciento va con él al baño«, ha añadido la empresa.
Vía Europa Press.