‘I+P, ideas para producir’ celebra 150 reuniones en su edición virtual

La 14ª edición del ‘I+P, Ideas para Producir’, sesión de pitching organizada por el Clúster Audiovisual Galego, ha permitido que los responsables de los 18 proyectos seleccionados celebraran 150 reuniones privadas.

El formato online no ha sido impedimento para que largometrajes, series, documentales y  programas de televisión en busca de socios y financiación se dieran a conocer entre ejecutivos de canales de televisión, plataformas, distribuidoras y productoras.

El Clag celebró su ya tradicional ‘I+P’ los días 24 y 25 de noviembre con la participación de más de 80 profesionales del audiovisual de toda España. Representantes de RTVE, Mediaset España, Atresmedia, Movistar+, AMC Networks, Grupo Euskaltel, las autonómicas CRTVG, TV3 y Aragón TV estuvieron conectados al evento, junto a Filmax, A Contracorriente Films, DeAPlaneta, Treeline Distribution y Portocabo.

Los 18 proyectos de ‘I+P, Ideas para Producir’ 2020

- Publicidad -

La sesión contó, como viene siendo habitual, con el respaldo institucional. Así, la directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, Adriana Moscoso del Prado, clausuró la sesión de presentaciones de los proyectos, junto al director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, Jacobo Sutil. Durante su intervención, ambos coincidieron en reafirmar el apoyo al sector audiovisual por parte de las respectivas administraciones.

La representante del Ministerio de Cultura destacó la “contribución de este encuentro para reforzar la profesionalización del sector, fomentar el empleo y generar redes de trabajo”. Así mismo, señaló a la cultura como “una de las políticas palanca de la economía española”, y se refirió a las distintas líneas de ayudas de su departamento dirigidas al sector audiovisual, así como a los proyectos que tienen en marcha.

En su intervención, también referenció las cifras de la industria audiovisual española correspondientes a antes de la pandemia, “unas cifras esperanzadoras” -señaló- en las que destaca el incremento de los contenidos de ficción. En este sentido, Adriana Moscoso del Prado avanzó que “se sigue esperando un crecimiento de la industria”, al mismo tiempo que se refirió al proyecto del hub audiovisual que está previsto que se lleve a cabo en España.

Por su parte, Jacobo Sutil destacó el papel de esta iniciativa del Clúster Audiovisual Galego a la hora de facilitar las alianzas creativas y empresariales desde el mismo origen de los proyectos. También señaló el gran nivel de los 18 títulos seleccionados este año, la mayoría de ellos presentados por productoras o creadores gallegos.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concejala de Promoción Económica de la ciudad, Yoya Blanco, junto al presidente del Cluster, Jorge Algora, participaron también en la sesión.

En este acto el alcalde puso de manifiesto la apuesta decidida de la ciudad por las industrias creativas y, ya de cara al próximo ano, deseó poder contar con la presencia de todos en Pontevedra para que tengan la oportunidad de conocerla, contribuyendo de este modo a su impulso como plató de rodaje. El presidente del Cluster, por su parte, agradeció a los colaboradores de la presente edición su apoyo y su compromiso con el formato.

El I+P 2020 contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y el Igape, y del Ayuntamiento de Pontevedra. Además de con la colaboración de la plataforma Filmarket Hub, la Asociación Sindical Galega de Guionistas (AGAG), la Asociación Galega de Profesionais da Dirección e Realización (CREA), la Pontevedra Film Commission y el Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA), y con el patrocinio de Music Library & SFX, Cinetools, Gadis y Galicia Calidade.

-Publicidad-