‘Isaac’, de Ángeles Hernández y David Matamoros, firma múltiples ventas internacionales en el EFM

‘Isaac’, el debut en la dirección de los productores Ángeles Hernádez y David Matamoros, continúa con su carrera internacional. La película llegará al mercado norteamericano tras ser adquirida por Breaking Glass Pictures.

La distribuidora estrenará ‘Isaac’ en cines de Estados Unidos y Canadá en el tercer trimestre de 2021. El acuerdo se ha firmado a través de Brett Walker, agente de ventas internacionales de ‘Isaac’ y Miguel Govea de Alief. La noticia fue publicada por Variety.

Precisamente la agencia de ventas Alief, con sede en Reino Unido, ha llegado a otro acuerdo con Matchbox Films para el estreno de ‘Isaac’ en Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, según informa The Hollywood Reporter. Matchbox Films apostará por un estreno simultáneo de ‘Isaac’ en cines y en VoD en mayo para pasar después a la venta de DVDs y alquiler en plataformas en junio, a tiempo para las celebraciones del Orgullo en Reino Unido e Irlanda.

Isaac

- Publicidad -

‘Isaac’ está basada en la obra teatral ‘El día que nació Isaac’, de Antonio Hernández Centeno, quien también firma el guión del largometraje junto a Hernández y Matamoros. Los dos directores producen el largometraje desde Mr. Miyagi Films. Iván Sánchez (‘Hospital Central’), Erika Bleda (‘La llamada’), Pepe Ocio (‘El Reino’) y Maria Ribera (nominada al premio Gaudí por ‘Les Distàncies’) componen el reparto de actores.

La película participó en la sección Málaga Premiere del Festival de Málaga de 2020 y clausuró el Atlàntida Film Fest. Además, ‘Isaac’ ha sido seleccionada en el Festival Internacional de Cine de India de Goa, en el FICG Guadalajara, en Tel Aviv, y en el FICPV de México, donde Iván Sánchez recibió el premio a mejor actor y los directores se alzaron con la Iguana de Oro.

Sinopsis

Nacho y Denis son dos amigos que se reencuentran casualmente después de veinte años. Nacho está casado con Marta y son un matrimonio burgués perfecto, con un excelente trabajo y un buen status social, cuya ambición es quedarse embarazados. Por el contrario, Denis y su pareja Carmen viven al día mientras ahorran para poder abrir un restaurante gourmet.

Nacho les propone que sean su “vientre de alquiler” a cambio del dinero que necesitan. Pero el trueque propuesto les obligará a descubrirse a ellos mismos a riesgo de perder la estabilidad aparente que ahora tienen.

-Publicidad-