El 20 de febrero comienza el rodaje de ‘Un amor’ el nuevo filme de Isabel Coixet, basado en la novela homónima de Sara Mesa. El rodaje transcurrirá a lo largo de cinco semanas y media en localizaciones de La Rioja como Nalda, Ribafrecha y Villalobar.
Se trata de una producción de Marisa Fernández Armenteros para Buenapinta Media (‘Cinco lobitos’), Sandra Hermida y Belén Atienza (‘Lo imposible’) para Perdición Films, junto a Monte Glauco AIE. Cuenta además con la participación de RTVE, Movistar Plus+, el ICAA y el Gobierno de La Rioja. La distribución corre a cargo de BTeam Pictures y las ventas internacionales son responsabilidad de Film Constellation.
Coixet firma también el guion junto a la escritora, periodista y guionista Laura Ferrero. Para Isabel Coixet, el deseo de adaptar esta novela al cine fue inmediato y el reto, sin duda, está en “¿Cómo hacerse entender en un lugar donde todos mienten? Este es un film de amor y de todos sus sinónimos: desesperación, malestar, pasión, miedo y redención”, dice la directora.
‘Un amor’ está protagonizada por Laia Costa (‘Cinco Lobitos’) y Hovik Keuchekerian (‘Antidisturbios). Completan el reparto Hugo Silva (‘Mi gran noche’), Luis Bermejo (‘Magical girl’), Ingrid García-Jonsson (‘Explota explota’) y Francisco Carril (‘Tenéis que venir a verla’).
El filme cuenta con un presupuesto de casi 2,3 millones de euros y recibió un millón de euros en el segundo procedimiento de ayudas generales del ICAA del año 2022. “Acompañar a Isabel Coixet en ‘Un amor’ es, ante todo, un regalo como productoras. Trabajar al lado de la directora más internacional del cine español es un aprendizaje impagable. Nos atrapó la novela y nadie como Coixet, con esa mirada única, para llevar a cabo esta adaptación con este magnífico reparto actoral en una localización como La Rioja”, reconocen las productoras de la película
Sinopsis
Tras escapar de su agobiante vida en la ciudad, Nat (Laia Costa), de 30 años, encuentra refugio en el pequeño pueblo de La Escapa, en lo más profundo de la España rural. En una casa rústica y en ruinas, acompañada de un perro salvaje y tosco, esta joven intenta reconstruir su vida de nuevo.
Después de enfrentarse a la hostilidad de su casero y la desconfianza de los habitantes del pueblo, Nat se descubre a sí misma aceptando una inquietante propuesta sexual de su vecino Andreas (Hovik Keuchkerian). A partir de este extraño y confuso encuentro surge una pasión devoradora y obsesiva que consumirá a Nat completamente y le hará poner en cuestión el tipo de mujer que cree ser.