La actriz y cineasta Isabella Rossellini recibirá el premio European Achievement in World Cinema de la Academia del Cine Europeo el próximo mes de diciembre. Será dentro de la 37ª edición de los European Film Awards, que tendrán lugar en Lucerna (Suiza) el 7 de diciembre.
Isabella Rossellini creció entre París y Roma y a los 19 años se mudó a Nueva York, donde trabajó con traductora y periodista de Rai. Comenzó su carrera como modelo a los 28 años y ocupó la portada de revistas como Vogue, Elle, Harper’s Bazaar y Vanity Fair. En 1982 se convirtió en icono de Lancôme, una aventura que duró catorce años. A los 40 años la firma no renovó su contrato y Rossellini decidió lanzar su propia marca de cosméticos, Manifesto. En 2016, Lancôme volvió a ella para luchar contra el edadismo y subirse al carro de la inclusividad.
En 1979, debutó como actriz en ‘Die Wiese’, película de los hermanos Taviani, y desde entonces ha participado en numerosas producciones: ‘Blue Velvet’, ‘White Nights’, ‘Rodger Dodger’, ‘Cousins’, ‘La muerte os sienta tan bien’, ‘Fearless’, ‘Big Night’ y ‘Joy’. Ha trabajado con múltiples cineastas, desde Robert Zemeckis a Guy Maddin, pasando por David O. Russell, David Lynch, Robert Wilson, Taylor Hackford y Marjane Satrapi.
Además, Isabella Rossellini ha trabajado como actriz y directora enn múltiples producciones televisivas, con un especial interés en la conservación de los animales y de la vida salvaje. Su serie de cortometrajes ‘Green Porno’, ‘Seduce Me’ y ‘Mammas’, ofrece una visión cómica y a la vez, científica, del comportamiento animal. La galardonada ha viajado por más de 50 ciudad de América, Europa y Australia con sus monólogos teatrales.
Isabella Rossellini tiene un máster en Comportamiento y conservación animal del Hunter College de Nueva York y ha recibido un PhD Honoris Causa de la Science Faculty de UQAM (University of Quebec at Montreal).
Entre sus trabajos más recientes se encuentra un papel en ‘Julia’, serie de ficción basada en la vida de Julia Child, el monólogo treatral ‘Darwin’s Smile’, una participación en la película de animación ‘Marcel the Shell with Shoes On’, también en ‘La Chimera’, dirigida por Alice Rohrwacher, ‘Spaceman’, de Johan Renck, y en ‘Cónclave’, dirigida por Edward Berger.
La artista se ha ocupado de mantener el patrimonio fílmico de su familia, incluidas las películas de su padre, el cineasta Roberto Rossellini, y las de su madre, Ingrid Bergman. Gestiona, también, una gran orgánica en Brookhaven, llamada Mama Farm.