La web de enlaces torrent para descarga pirata de contenidos audiovisuales ha llegado a un acuerdo por el que deberá pagar 110 millones de dólares a un grupo de demandantes, entre los que se encuentran Disney y Paramount, antes de cerrar para siempre.
La cifra es más que elevada teniendo en cuenta que la MPAA había señalado 2 millones de dólares como cantidad suficiente para destruir el sitio web. Chris Dodd, presidente de la Asociación, ha comentado: «El acuerdo de hoy es un paso más en la realización de Internet como plataforma para el comercio legítimo y la innovación».
Ya en 2006 la corte federal de Los Ángeles, en California, comenzó a trabajar contra isoHunt por infringir las normas de copyright. Al año siguiente, los servidores del sitio web cerraron y se trasladaron a Canadá. isoHunt, fundado por Gary Fung cuando todavía era estudiante de ingeniería, se vio acorralado en marzo de este año por los jueces, a pesar de que sus abogados aseguraron que se trataba de un servicio de búsqueda al estilo de Google.
Después de diez años de funcionamiento, isoHunt es el sitio web 426º más visitado de Internet y cuenta con más de 13 millones de torrents activos. Pronto se añadirá a la lista de otras webs que han corrido la misma suerte, como Napster, Kazaa, Suprnova, LokiTorrent…