El Observatorio Audiovisual Europeo cambia de presidente con el año nuevo. Italia recoge el testigo de Francia como máxima responsable de la institución que lleva desde 1992 analizando el mercado de cine y televisión del viejo continente.
Con sede en Estrasburgo (Francia), el Observatorio estará representado ahoar por Nicola Borrelli, director general de Cine dentro del ministerio italiano de Bienes Culturales y Actividades. Roma acogerá una conferencia de prensa el próximo lunes 17 de junio.
Borrelli ha comentado que «es un honor continuar la labor de Francia al frente de una institución única y fundamental como es el Observatorio Audiovisual Europeo. Hace cuatro años que Italia fue presidenta, allá por 2014. En los dos últimos años, nuestro país ha modificado por completo su sistema de ayudas públicas a la industria audiovisual con el fin de mejorar y fortalecer el sector. Las estadísticas y los informes del Observatorio han sido y seguirán siendo una fuente que reflejará este proceso.»
Susanne Nikoltchev, directora ejecutiva del Observatorio, ha agradecido la labor de Francia durante 2018 por «su extremo dinamismo y por aquélla jornada sobre plataformas de vídeos compartidos que fue especialmente útil.» Además, clasifica Italia como uno de los mercados más creativos y sorprendentes en la producción de cine europea.