Iván Reguera publica el libro ‘The End. Los mejores finales de la historia del cine’

Tras su primera novela Liquidación (sátira sobre el mundo de la crítica de cine que fue Premio Cafè Món y finalista del Premio Euskadi) y Antiguía del cine (con dos exitosas ediciones), Iván Reguera vuelve a colaborar con la editorial Poe Books para este libro plagado de apasionantes anécdotas y primorosamente ilustrado.

¿Se puede contar la historia del cine a través de sus mejores finales?

Reguera lo ha logrado en un libro entretenido y plagado de información, la mayoría poco conocida por el lector. The End es un homenaje a los mejores. A los mejores guionistas, directores, actores, productores, fotógrafos, músicos. A los mejores movimientos o corrientes cinematográficas, como el expresionismo, la Nueva Ola, el Free Cinema, el Nuevo Hollywood… En resumen: ‘The End’ es un libro de historia, pero una historia muy entretenida.

En ‘The End’ el lector va a descubrir cómo los finales de ‘Centauros del desierto’, ‘Grupo Salvaje’, ‘Patt Garret y Billy The Kid’, ‘La vida de Brian’ o ‘La profecía fueron improvisados, que para rodar los finales de ‘Extraños en un tren’ o ‘El hombre que pudo reinar’ casi mueren técnicos del equipo, que se rodó otro final para ‘E.T.’, que Kirk Douglas hizo posible el maravilloso final de ‘Senderos de gloria’ o que había otro final pensado para ‘¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú’.

También que el final de ‘Perdición’ se cambió cuando Billy Wilder comprobó que el que estaba en el guión no funcionaba, que hasta el final del rodaje el mismo Wilder no tenía un final para ‘Con faldas y a lo loco’, que Polanski y su guionista casi llegan a las manos por el final de ‘Chinatown’, que había muchos finales pensados para cerrar la trilogía del ‘El padrino’, que hubo más de un final para ‘Apocalypse Now’ o que Jack Warner no estaba seguro del final de ‘Casablanca’.

- Publicidad -

Ademas, descubrirán que un plano final de ‘Bienvenido, Mister Marshall’ causó un conflicto diplomático, que Buñuel burló a la cegata censura en el final de ‘Viridiana’, que el famoso final de ‘El graduado’ no lo rodó su director y que al final de ‘Cinema Paradiso’ podría haber salido Fellini.

Tampoco falta en el libro de Reguera un divertido epílogo dedicado a los peores finales de todos los tiempos, entre los que se incluyen los de ‘Gilda’, ‘Un día de furia’, ‘La lista de Schlinder’, ‘Titanic’, ‘El sexto sentido’, ‘Los otros’ o ‘Malditos bastardos’.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.