Drama centrado en la figura de Jackie Kennedy durante los cuatro días siguientes al famoso asesinato de su marido, el presidente de Estados Unidos. En él se mostrará el impacto que causó el trágico suceso en la primera dama, así como las repercusiones públicas y privadas que ésta tuvo en su vida. El resultado será un retrato de Jackie, sin dejar de lado ninguna de sus facetas, haciendo especial hincapié en su faceta más humana.
Pablo Larraín, director chileno, comenta sobre la película:
«Jackie era una reina sin corona, que perdió tanto su trono como a su marido.
Elegante, deseable, sofisticada, Jacqueline Kennedy fue una de las mujeres más fotografiadas y documentadas del siglo XX.
Y, sin embargo, sabemos muy poco acerca de ella. Intensamente discreta e inescrutable, puede ser la mujer desconocida más famosa de la era moderna.
Me gusta pensar que nunca estaremos completamente seguros de cómo era. Nunca sabremos de dónde venía el brillo de sus ojos. Todo lo que podemos hacer es buscar.
Y hacer una película hecha de fragmentos, pedazos de memoria, lugares, ideas, imágenes, gente.
El presidente Kennedy murió joven. Su tiempo en el cargo fue cortado abruptamente, sus pocos logros corrían el peligro real de ser olvidados.
Incluso a través de la niebla de su propio trauma, Jacqueline Kennedy sabía que alguien tenía que terminar su historia. En el curso de apenas unos días, ella transformó a su marido: de hombre a leyenda. Definió su imagen y consolidó su legado.
Y al hacerlo, ella misma se convirtió en un icono, conocida para siempre por el mundo entero por su primer nombre: Jackie.»
Dirección: Pablo Larraín.
Año: Estados Unidos, 2016.
Reparto: Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Greta Gerwig, Billy Crudup, John Hurt, Richard E. Grant, John Carroll Lynch, Beth Grant, Max Casella, Caspar Phillipson.
Producción: Juan de Dios Larraín, Darren Aronofsky, Mickey Liddell, Scott Franklin, Ari Handel.
Distribución: Vértigo Films.
Estreno: 17 de febrero de 2017.