Mediaset España sigue dibujando su esquema directivo un mes después de que Alessandro Salem y Massimo Musolino se hayan convertido en consejeros delegados relevando a Paolo Vasile.
Si ayer el grupo de Telecinco daba a conocer que, de común acuerdo y después de 14 años, Leonardo Baltanás dejaba la compañía, hoy Mediaset España ha comunicado que Jaime Guerra asume desde mañana la división de Producción de Contenidos al completo.
Termina así la doble dirección en este campo que compartían Baltanás y Guerra. Este último añade a sus actuales competencias en formatos de telerrealidad y dating shows el desarrollo de todos los programas de actualidad y entretenimiento. Guerra se hará cargo, además, de su gestión presupuestaria, así como el área de investigación de nuevos proyectos.
«La nueva dimensión de esta área estratégica de la compañía forma parte de la reorganización iniciada por el consejero delegado Alessandro Salem junto al director general de Contenidos Manuel Villanueva«, indica Mediaset España en nota de prensa.
Guerra se incorporó a Mediaset España en 2017. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional como redactor en Telemadrid y a continuación en Telecinco, en programas como ‘Este país necesita un repaso’ o ‘Aquí no hay quien duerma’. Tras su paso por Antena 3 (‘Sorpresa, sorpresa’, ‘Patito feo’, ‘Hoy de mañana’), en el año 2000 comenzó a trabajar en la productora Zeppelin como director de programas primero y posteriormente como responsable de contenidos y productor ejecutivo de formatos como ‘Gran Hermano’, ‘Gran Hermano VIP’, ‘La casa de tu vida’, ‘Esta cocina es un infierno’ o ‘¡Fama, a bailar!’, entre otros muchos. En 2011 fue nombrado director general de esta productora y en 2016 pasó a Secuoya como director de Contenidos.