James Cameron rodará las próximas entregas de ‘Avatar’ con la cámara Venice de Sony, que acaba de actualizar su firmware

Lightstorm Entertainment de James Cameron utilizará el nuevo sistema de cámaras cinematográficas Venice de Sony CineAlta para la fotografía principal de las próximas secuelas de ‘Avatar’. La primera entrega de la Saga de Ciencia-Ficción, estrenada en 2009, fue también rodada con cámaras profesionales de Sony.

James Cameron

Según Lightstorm, el sistema de cámaras Venice de Sony resultó ser la elección adecuada para poder continuar con la historia de ‘Avatar’ y ofrecer al público una experiencia totalmente nueva. «La cámara Venice ofrece la imagen más asombrosa que haya visto nunca. Los negros son ricos, profundos y aterciopelados, y los blancos y las fuentes de luz son espectacularmente brillantes. Por primera vez, podemos apreciar verdaderamente lo que significa el término alto rango dinámico. Llevo 19 años disfrutando del rodaje con cámaras CineAlta de Sony, pero estoy deseando grabar ‘Avatar 2’ y ‘Avatar 3’ con la nueva Venice», comentó el director James Cameron.

Aunque se espera que el rodaje principal de las secuelas de ‘Avatar’ con Venice comience el primer trimestre de 2019, ya se están levando a cabo las capturas de movimiento.  En el proceso intervienen una amplia variedad de tecnologías de imagen adicionales de Sony, como las cámaras sin espejo con objetivos intercambiables Alpha, o los camcorders PXW-Z450 y PXW-320 y la cámara RX0 compacta.  En la producción también se están empleando las cámaras Alpha y F55 de Sony para filmar el proceso de producción y obtener instantáneas.

Sony ha colaborado estrechamente con Lightstorm para adaptar la Venice a sus necesidades específicas, con reuniones regulares entre James Cameron, sus equipos de producción y el grupo de ingeniería de Son. «Nuestro objetivo en esta continuada colaboración de desarrollo conjunto es hacer posible que Lightstorm materialice su visión y ofrezca su toque exclusivo a la hora de contar historias. Para Avatar, la Venice entrará en acción en todos los entornos exigentes. El sensor de cuadro completo de la cámara les da una flexibilidad y una libertad totales para elegir relaciones de aspecto, efectos bokeh u objetivos que se adapten a sus requisitos de rodaje», explicó Neal Manowitz, vicepresidente de imagen digital en Sony Electronics.

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Cámara Venice de Sony

La colaboración entre Sony y Lightstorm comenzó en 1999, cuando trabajaron en el desarrollo de un sistema de extensión exclusivo que permitía separar el cuerpo de la cámara de la unidad del sensor de imagen en sí.  Con Venice se ha adoptado un enfoque similar, ya que se ha conectado por cable cada sensor al cuerpo de su cámara a distancias de más de 6 metros sin degradar la calidad de imagen. Para las próximas entregas de ‘Avatar’, se emparejarán varias cámaras Venice en varias plataformas 3D estereoscópicas. Con el nuevo sistema de cables de Sony, la única parte de la Venice que se monta en la plataforma son las unidades ópticas de los sensores de imagen, lo que reduce significativamente el peso de la cámara, a poco más de 1 kg por unidad de sensor. Al reducir el peso y mejorar la ergonomía, Cameron y el equipo de Lightstorm tendrán la capacidad de rodar con mayor flexibilidad y libertad.

«Este nuevo sistema de extensión es un perfecto ejemplo de lo que conseguimos al escuchar con atención a nuestros clientes: recogemos opiniones que se dan de forma constante y decidida e incorporamos las conclusiones al desarrollo de nuestros productos. Las secuelas de ‘Avatar’ estarán entre las primeras películas en utilizar la nueva extensión Venice, aunque esta tiene un potencial tremendo para otros usos con Steadycam manuales, drones y cardanes, así como en montajes remotos en espacios cerrados», añadió Peter Crithary, responsable de marketing de cámaras cinematográficas de Sony.

‘Avatar’

Recientemente, Sony ha anunciado nuevas actualizaciones y mejoras para su sistema de cámara cinematográfica Venice CineAlta, incluida la versión 2 del firmware, mejorado y disponible a primeros de julio de 2018. La versión 2 añade nuevas funciones y capacidades, específicamente solicitadas por los profesionales de la producción para aumentar las capacidades de grabación, personalizar el aspecto, contar con más herramientas de exposición y tener más libertad a la hora de trabajar con los objetivos. Los aspectos más destacados incluyen:

  • ISO base doble: con más de 15 pasos de latitud de exposición, Venice será compatible con ISO base alto de 2500 además del ISO de 500 existente, lo que permite aprovechar por completo el exclusivo sensor de Sony y rendir de forma óptima con baja iluminación gracias al excepcional rango dinámico de +6 a -9 pasos con el gris medio al 18 %. Esto aumenta los índices de exposición en los valores ISO más altos para trabajar en exteriores nocturnos e interiores oscuros, utilizar objetivos más lentos o tratar el contenido con alto rango dinámico, todo ello sin perder ni un solo detalle en las sombras.
  • FPS seleccionado (velocidad no estándar): en incrementos de cuadro individuales, de 1 a 60.
  • Modos de imagen adicionales: V2.0 añade como novedad varios modos de imagen, como el modo de cuadro completo con resolución 6K a 25p, 4K a 25p, 4:3 anamórfico, 6K, 17:9, 1.85:1 o 4K 6:5 anamórfico.
  • LUT 3D de carga por parte del usuario: los usuarios pueden personalizar sus propios aspectos y guardarlos en la cámara.
  • Control remoto con LAN por cable: los usuarios pueden controlar y cambiar de forma remota las funciones clave, incluidos los ajustes de cámara, FPS, obturador, EI, iris (objetivos con montura en E de Sony) o inicio/detención de grabación, así como los filtros ND ópticos integrados.
  • Montura en E: los usuarios pueden retirar la montura PL y utilizar un amplio abanico de objetivos con montura en E nativos.
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