La serie de animación ‘Jasmine y Jambo’, producida por la compañía catalana Teidees, en coproducción con Televisió de Catalunya y con la participación de IB3 y del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), ha sido adquirida por France Télévisions.
La televisión pública gala ofrecerá la serie musical en su servicio bajo demanda OKKO a partir del 21 de junio, según informa C21 en la semana de MIPTV 2022. ‘Jasmine y Jambo’ se ha vendido anteriormente a TFO and Knowledge en Canadá, RTS en Suiza, Arte Editions en Francia y UR en Suecia.
Con música y canciones de Marc Parrot y con las voces de Anna Moliner y de Tomeu Penya, ‘Jasmine y Jambo’ ha recibido el Premio a la Mejor Serie Internacional en el Festival Ecran Jeunesse. En la serie, destinada al público preescolar y familiar, la música tiene un papel protagonista.
Jasmine y Jambo, dos amigos locos por la música, viven en un lugar donde todo es musical, Soundland. Todo lo que hacen o experimentan tiene que ver con la música. Los objetivos de la serie son enlazar la música con la vida y las emociones y explicar conceptos musicales en a través de una aventura.
Con un formato de 52×7, ‘Jasmine y Jambo’ está dirigida por Sílvia Cortés y producida por Marta Alonso. La compañía francesa Dandelooo se encarga de la distribución internacional.