Se rueda ‘Objetos’, un thriller con tintes de Film Noir, dirigido por Jorge Dorado (‘Mindscape’, ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘The Head’) y protagonizado por Álvaro Morte, China Suárez y Verónica Echegui. Completan el reparto Daniel Araoz, Andy Gorostiaga y Zorion Eguileor.
Tras varias semanas, la película salta desde Madrid, donde ha desarrollado la primera fase del rodaje en diversas localizaciones de la capital, hasta la provincia argentina de Jujuy, que acogerá numerosas secuencias de acción de la película.
‘Objetos’ es una producción de Tandem Films, la compañía de Pablo Bossi y Cristina Zumárraga (‘La boda de Rosa’, ‘La gallina Turuleca’), en coproducción de Setembro Cine (‘Una mujer fantástica’) y La Maleta Perdida A.I.E., junto a las compañías argentinas Pampa Films (‘Un cuento Chino’) e In Post We Trust y la alemana Rexin Film (‘Lamb’).
Esta coproducción entre España, Argentina y Alemania cuenta con la participación de RTVE, Amazon Studios, ZDF y la financiación del ICAA, el INCAA argentino, la Comunidad de Madrid, ICO y Crea SGR. ‘Objetos’ llegará a las salas de cine el próximo año de la mano de Filmax. Con un presupuesto de 2,8 millones de euros, la película recibió 1,2 millones de euros, el importe máximo, en las ayudas generales del ICAA del año 2020.
Cristina Zumárraga es además productora ejecutiva del filme, al frente de un equipo técnico que incluye a la directora de arte Curru Garrabal (‘O que arde’, ‘Intemperie’); la figurinista Clara Bilbao (‘Maixabel’, ‘La sombra de la ley’, ‘Patria’); el montador Pablo Zumárraga (‘No dormirás’), el sonidista Juan Ferro, (‘Mar Adentro’, ‘Adú’; la directora de producción María José Díez (‘Madre’) y David Acereto (‘The Head’), que debuta en la dirección de fotografía de un largometraje tras un extenso currículo como operador de cámara.
Escrita por Natxo López (‘Perdida’), la película es una compleja historia de búsqueda y huida hacia adelante. Situada en el sórdido mundo del tráfico de personas, nos habla de individuos que cuidan a los objetos como a personas y de quienes tratan a las personas como si fueran objetos.
En la película, Mario trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Mario, que hace tiempo que decidió apartarse de las personas, invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los OBJETOS para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas. Tan sólo Helena, una joven policía que visita el almacén con frecuencia, ha podido traspasar levemente su coraza. Un día llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río.
Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos. Mario decide investigar por su cuenta y siguiendo el rastro de la maleta llega hasta SARA, una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas. Una red que trata a las personas como si fueran OBJETOS.