Jorge se proclamó este miércoles ganador de la quinta edición de ‘MasterChef’. El talent culinario de La 1 se despidió con récord de temporada, al congregar ante el televisor a 3.388.000 espectadores y una cuota del 25,9% (datos oficiales de Kantar Media incluidos los invitados).
“Quizás en mi vida haya cumplido tres grandes sueños. Uno fue jugar en el Atlético de Madrid, otro ser el primer español en marcar en la historia del América de Cali, pero a ambos sueños le ha superado por goleada ganar MasterChef. Este ha sido el partido de mi vida”, porque después de tres meses de duro trabajo y esfuerzo, Jorge ha obtenido su recompensa, convertirse en el ganador de la quinta edición del talent culinario más duro del mundo.
En la final cocinó junto a su amigo Nathan y Edurne, la veterana de la edición. Jorge sirvió un gazpacho de chirimoyas, un cordero al-andalus y un postre muy romántico. El chef francés Joël Robuchon cató y valoró junto al jurado los platos de los tres aspirantes de la final.
Además de obtener el trofeo que le acredita como el mejor chef amateur del país y los 100.000 euros del premio, Jorge publicará la próxima semana su propio libro de recetas y completará su formación culinaria con el Máster en Cocina, Técnica y Producto impartido por la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.
El talent culinario se despide con una media del 17,5% de cuota de pantalla y 2.629.000 espectadores en su quinta temporada. El espacio ha liderado además a lo largo de todas sus emisiones la conversación en twitter.
Con el triunfo de Jorge, se cierra la quinta temporada de MasterChef, y entrega el testigo a la segunda temporada de MasterChef Celebrity, que en la actualidad está grabándose y llegará a La 1 en otoño.